NOTICIAS IMPORTANTES:

Por presión de la Cámara de Senadores la Presidencia de la Republica podría pronto publicar la lista de políticos mexicanos ligados al narcotráfico

Senadores pidieron al presidente Felipe Calderón dar a conocer nombres de los llamados “narcopolíticos”.
El coordinador de PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que quienes tengan información sobre los llamados “narcopolíticos”, incluido el presidente Calderón, deben darlos a conocer para emitir las denuncias correspondientes.
El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, coincidió en que todos deben actuar para combatir el lavado de dinero.
El senador del PRI Francisco Labastida dijo que si el Presidente tiene nombres, tiene la obligación de darlos a conocer a la PGR para que actúe en consecuencia.
Las bancadas en San Lázaro se pronunciaron por fortalecer el combate al narco, a fin de recuperar la tranquilidad para la población, y estuvieron de acuerdo con el Presidente en blindar a las dependencias y así evitar infiltración del narcopoder.
“Tenemos que revertir la violencia del crimen organizado, a la brevedad”, dijo el coordinador de diputados del PRI, Francisco Rojas.
El vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez, aprobó el proyecto para blindar a las instituciones de la infiltración del narcotráfico, y amplió que en San Lázaro “no he advertido que estén presentes fuerzas de ese tipo, pero la duda cabe”.
Alejandro Encinas, coordinador del PRD, expuso que el narcotráfico “ha permeado toda la estructura social, la pública, pero también la privada”. La iniciativa del presidente Felipe Calderón a fin de impedir que lleguen a cargos públicos personas que hayan sido financiadas por el narco, fue apoyada PRI, PAN y PRD.