NOTICIAS IMPORTANTES:

No le teme Julián Luzanilla a Grupos de Poder, viene a recatar al PRI para los priístas

2D* Debemos devolverle ese contenido social que no debió haber perdido en el 2009 en Sonora. Ahora si, vamos a devolver el PRI a los priístas, vamos a trabajar con todos, somos la opción que no excluye a nadie, porque somos la opción que postula a todos los cuadros y militantes del partido.

Juan Barragán Fierros/director
Sin que se refiriera a determinado personajes del PRI Sonora, Julián Luzanilla Contreras a pregunta expresa del Diario de Sonora, aseguro que no le teme a los grupos de poder que todavía quedan en el partido, por eso pretende rescatar al tricolor para todos los priístas.
El aspirante a dirigir al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario en Sonora, manifestó que no viene a “cortar cabezas” sino en la búsqueda de la ansiada unidad del PRI en la Entidad.
Queremos construir un partido diferente, con una visión distinta. Si en la dirigencia del partido no tenemos la claridad de proyecto de partido que hoy requerimos, nuestro destino seria la oposición y la derrota.
Luzanilla Contreras, cito la importancia de que la dirigencia vuelva a voltear a ver a la bases, a revalorar lo liderazgos políticos, un partido que devuelva la voz a la militancia, a que la militancia se le tome en cuenta en la toma de decisiones.
No la toma de decisiones comunes y corrientes, dijo, sino para decidir quien o quienes serán sus dirigentes y quienes serán los candidatos a elección popular, un partido alejado de grupos minoritarios que pretendan imponer decisiones, decisiones que le tocan a la militancia.
Ya es hora de retomar la inclusión de obreros, albañiles, los dirigentes sociales, campesinos, el sector popular, los ambulantes, los maestros, pescadores. Todos ellos deben tener voz para escuchar sus demandas y vuelvan a ser importantes.
Debemos devolverle ese contenido social que no debió haber perdido en el 2009 en Sonora. Ahora si, vamos a devolver el PRI a los priístas, vamos a trabajar con todos, somos la opción que no excluye a nadie, porque somos la opción que postula a todos los cuadros y militantes del partido.
Somos la opción que no va por la cabeza de nadie, somos la opción que va por la suma y la revaloración de los liderazgos internos del PRI en Sonora, puntualizo el candidato priísta.
No descarto el hecho un debate entre los dos contendientes, Claudia Pavlovich y Julián Luzanilla, ya es un instrumento democrático para quienes participan en una contienda puedan presentar su proyecto a los consejeros políticos, y en plena libertad puedan emitir su voto.
El debate es una extraordinaria manera de contraposición de ideas, no de confrontación interna, sino, la discusión, el análisis para sean los consejeros quienes califiquen y se considere al que será el nuevo presidente del PRI en sonora, apunto finalmente.