NOTICIAS IMPORTANTES:

Anuncia SEDESOL, la primera Feria Vivir Mejor en Ciudad Obregón

1D* Dentro del programa institucional de Oportunidades, se pretende fortalecer el capital humano que se venido formando desde el tercer año de primaria mediante las becas educativas, además de que a jóvenes de preparatoria  se les otorga el apoyo económico de 3 mil 900 pesos, indico Jorge Alberto Bueno.

Juan Barragán Fierros/director
Anuncia la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, vía programa Oportunidades para jóvenes estudiantes del sur de la entidad, a la primera Feria Vivir Mejor, misma que se pondrá en marcha el próximo 10 de noviembre, en Ciudad Obregón.
Fue Jorge Alberto Bueno Carrazco, delegado estatal de SEDESOL, quien dio la información en la Casa de Gobierno local, citando que serán beneficiados más de 2 mil 100 alumnos de nivel medio superior de 13 municipios, desde Hutabampo hasta el municipio de Guaymas.
Para tal efecto, dijo el funcionario que se coordinara la SEDESOL con Instituto de Sonora, la Universidad de Sonora, CESUES, el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, ISEA, IFE, IMSS, SEDESSON, universidad Tecnológica del Valle del Yaqui, UTS, ISJ, ISM, IFODES, entre otras instituciones.
Bueno Carrazco, explico que la sede va ser la Arena ITSON, donde a los jóvenes del quinto semestre de nivel medio superior, se le dará a conocer toda la oferta educativa y laboral en el estado de Sonora.
Dentro del programa institucional de Oportunidades, se pretende fortalecer el capital humano que se venido formando desde el tercer año de primaria mediante las becas educativas, además de que a jóvenes de nivel medio superior se les otorga el apoyo económico de 3 mil 900 pesos, brindándoles la oportunidad para que culminen su educación preparatoria, indico.
Además, señala, también dentro del programa de Oportunidades se beneficia directamente a 11 mil jóvenes que cursan en la entidad, el nivel medio superior y esta Feria Vivir Mejor, se continuara el 24 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, apoyando a mas de mil becarios.