NOTICIAS IMPORTANTES:

Otorga Fitch Rating al Ayuntamiento de Cajeme, calificación de finanzas sanas

1D* El alcalde Manuel Barro Borgaro, primero agradeció a su equipo de trabajo, donde sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este galardón, por lo que aseguro que “hay que darle para adelante. Ni un paso para atrás, ni para agarrar aviada”, apunto

Juan Barragán Fierros/director
Durante el primer año de la administración municipal que encabeza Manuel Barro Borgaro, la empresa internacional Fitch Rating le otorgo al Ayuntamiento de Cajeme, la calificación de calidad crediticia sana.
Lo anterior se dio a conocer una reunión, donde el alcalde Manuel Barro Borgaro y su equipo de colaboradores en la áreas de finanzas, fueron testigos de cuando Iliana Guajardo analista líder de la empresa Fitch Rating dieron a conocer a los medios informativos la noticia, la cual consideran al tercer municipio en todo el país, con finanzas crediticias totalmente sanas.
Fueron invitados especiales los representantes de los empresarios de la industria, el comercio, restaurantes, la construcción y de servicios.
De acuerdo a lo informado por Ileana Guajardo, hizo saber que en materia de gestión y administración, finanzas públicas, deuda pública y contingencias, donde estado de origen y aplicación de recursos, indicadores relevantes, niveles de endeudamiento y sostenibilidad, consideraron que esta administración pública la consideraron con una Muy Alta Calidad Crediticia.
Al mes de agosto de 2010, Cajeme registra 3 mil 143 trabajadores activos y 814 pensionados y jubilados. A partir del 2000 el ayuntamiento cuenta con un fondo de pensiones, el cual se encarga de las erogaciones por pensiones y jubilaciones.
A la fecha se aporta el 10% del salario básico del trabajador y el ayuntamiento aporta un 10% adicional. Al mes de agosto de 2010 el fondo contaba con 16 millones 500 mil pesos, por lo Fitch Rating considera positivo contar con el fondo formalmente establecido. También Ileana Guajardo, destaco la apertura del primer Parque Tecnológico de Software, la llegada de inversiones en el sector aeroespacial, ecoturismo, cacería y pesca, por lo que Cajeme registra u “muy bajo” de marginación, ubicando al municipio 61 de menor índice entre los 165 municipios con más de 100 mil habitantes a nivel nacional.
Al hablar el alcalde Manuel Barro Borgaro, primero agradeció a su equipo de trabajo, donde sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este galardón, por lo que aseguro que “hay que darle para adelante. Ni un paso para atrás, ni para agarrar aviada”, apunto