NOTICIAS IMPORTANTES:

Caen 6 mujeres con 3.150 kilos de heroína

2D* Duro golpe al narco en Navojoa, al asegurar a seis traficantes de heroína
* Los paquetes con heroína con un peso de 3.150 kilos, los ocultaban debajo de su ropa interior

Rolando Castañeda
Derivado de una denuncia ciudadana en la cual se alertaba de la transportación de droga, el agente del Ministerio Público de la Federación junto con elementos de la Policía Federal Ministerial implementaron un operativo sobre la carretera Internacional México-Nogales, perteneciente al municipio de Navojoa, dando como resultado el aseguramiento seis kilos de heroína, localizados en dos autobuses.
El Representante Social de la Federación y los agentes federales se constituyeron sobre la carretera mencionada a la altura del kilómetro 129+900, lugar conocido como “La Jaula”. En esa zona detuvieron para su inspección un autobús de pasajeros de la línea “Tufesa”, con número económico 259, placas de circulación 379-HX-1 del Servicio Público Federal, procedente de Guasave, Sinaloa y con destino a la Ciudad de Nogales, Sonora, asegurando a María Elvira Robles Félix, Monserrat Corrales Buelna y Karla Berenice López Sánchez en posesión de seis paquetes con heroína con un peso de 3.150 kilos, que ocultaban debajo de su ropa interior. Por ello, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/12/2010, por el delito contra la salud.
En una segunda acción, en el mismo lugar, arribó otro autobús de la misma línea, procedente de Guasave, Sinaloa y con destino a Nogales, Sonora, asegurando a Susana Gabriela Hernández Rubio, Lizeth Yanet Camargo Quezada y Lluvia Paola López en posesión de cinco paquetes con 2.850 kilos de heroína, que ocultaban debajo de su ropa interior.
Por ello, fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/13/2010 en su contra por el mismo delito.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.