NOTICIAS IMPORTANTES:

Despliegan operativo vial por inicio de trabajos en calle Jalisco

5Al arrancar hoy la obra de modernización con concreto hidráulico de la calle Jalisco, La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito, realiza modificaciones a la circulación en estas vías.
Adolfo Díaz Herrera, jefe del Departamento de Tránsito, informó que la primera fase de la obra inicia en en el tramo de las calles Allende a la Zaragoza, por ello los vehículos que circulen de sur a norte pueden transitar normalmente por la calle Sufragio Efectivo, pero se encontrarán con doble circulación a partir de la calle Zaragoza y hasta la Yaqui. En ese tramo no se permitirá la vuelta a la izquierda.
Quienes transiten de norte a sur ingresarán como es cotidianamente por la calle Jalisco, agregó, y en la Yaqui doblarán a la izquierda para tomar la Sufragio en doble circulación, que terminará en la Zaragoza, donde nuevamente retomarán la calle Jalisco para salir de la ciudad
“Realmente es una desviación muy sencilla y recta, que cuando mucho representan 15 minutos de retraso en el trayecto de un tráfico pesado”, destacó. La mayoría de vehículos pequeños que transitan por las calles Jalisco y Sufragio son de esta ciudad, mencionó, que tienen sus negocios por estas vías y que tarde o temprano empezarán a transitar por la calle Miguel Alemán.
“Con la concientización de los automovilistas y empleados de las empresas ubicadas por la Jalisco vamos a salir muy bien, además que las dos vías están totalmente amplias y nos dan un buen margen de circulación”, expresó.
Asimismo, se cuenta con elementos en cada desviación, apoyados con señalamiento nocturno y diurno para mayor seguridad.
Según cambie la fase de la obra, se irá adecuando el área de desviación y se dará a conocer con la prontitud necesaria las desviaciones y posibles rutas alternas, puntualizó