NOTICIAS IMPORTANTES:

Investigará comisión anticorrupción de Cajeme gasto de 34 mdp en asesores

7La Comisión Anticorrupción del Ayuntamiento de Cajeme iniciará una investigación para determinar si el gasto superior a los 34 millones de pesos en la partida 33302 dedicada a Consultorías estuvo justificado.
Fue en la administración 2012-2015 cuando se registró un incremento notable pues durante la administración de Francisco Villanueva Salazar se gastaron 3 millones 272 mil 259 pesos, en la de Manuel Barro Borgaro un millón 566 mil 719 y en la de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh 34 millones 491 mil 539 pesos.
“Llama la atención esa partida, es una partida muy amplia entran adquisiciones como las licencias de software y las auditorias del ISAF, se están revisando por parte de la Comisión de Hacienda y en esta administración si revisas está austera, solo con lo necesario y las cosas van saliendo”, manifestó la edil del PRI Andrea Avendaño Valenzuela.
La Regidora señaló que por parte de la Comisión Anticorrupción se va a realizar una revisión meticulosa de las erogaciones y los proveedores.
“Si se encuentra una irregularidad claro que se va a hacer la observación y se investigaría toda la partida, te digo es muy amplia no nada más entras asesorías entran bastantes adquisiciones, pero es nuestra responsabilidad y sí lo haríamos”, dijo.
Para el presidente de dicha comisión Enrique Estrada Chong, el trabajo de auditar las erogaciones de los gastos en asesores apenas comienzan y para ello giró un oficio al Contralor municipal.
“La semana pasada tuve una reunión con el Contralor y le solicité la documentación del gasto de los 34 millones se lo giré por oficio, estoy a la espera de respuesta, es un tema que nos preocupa mucho”, manifestó el edil de Movimiento Ciudadano.
“Es mucho el monto aunque es apresurado dar un diagnóstico de si se empleó bien, hay que ver que despacho fue, actualmente se solicitó también que nos proporcionen los asesores con los que cuenta la administración y sus respectivos montos”, señaló.