NOTICIAS IMPORTANTES:

No afectan franquicias gastronomicas, a restaurantes locales

* Aun cuando ellos pagan todas su contribuciones y el reparto de utilidades, también hacen su labor social: organizan una muestra gastronómica que llevan a las colonias mas vulnerables y aparte; esta en puerta el evento denominado “Noche de Restaurante”, donde las ganancias obtenidas se canalizaran al DIF Cajeme, para esta la destine a las personas de escasos recursos.

Juan Barragán Fierros/director
Al cuestionar el Diario de Sonora al vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Ciudad Obregón en torno a la afectación del sector de parte de las franquicias, quien dijo que ni en temporada baja les perjudica.
No nos afecta porque sus productos son muy específicos, debido a que ellos manejan principalmente alimentos de comida rápida: hamburguesas, pollo, pizzas, entre otros productos.
Así lo explico Andrés Salas Sánchez, indicando que actualmente la CANIRAC Obregón cuenta con setenta restaurantes organizados y con una plantilla laboral con capacitación continua para dar un excelente servicios al turismo extranjero, nacional y local.
Se jacto Salas Sánchez de que los restaurantes locales tienen como carta de presentación la excelente sazón en sus platillos, por cierto, cuentan con una gran gama de alimentos para cualquier gusto, local y foráneo.
Explico que afortunadamente pasan por una buena temporada de venta, pero desafortunadamente, no les ayuda mucho la cuestión fiscal, las contribuciones a Hacienda son onerosas, ni que decir los pagos al IMSS, impuesto a la nomina, energía eléctrica, teléfono, entre otros.
Los empresarios gastronómicos, apunto, aun cuando ellos pagan todas su contribuciones y el reparto de utilidades, también hacen su labor social: organizan una muestra gastronómica que llevan a las colonias mas vulnerables y aparte; esta en puerta el evento denominado “Noche de Restaurante”, donde las ganancias obtenidas se canalizaran al DIF Cajeme, para esta la destine a las personas de escasos recursos.