NOTICIAS IMPORTANTES:

Marea Brava

4* Hay resistencia en Loma de Bacum para acceder al paso del gasoducto por territorio Yaqui, con la instalación de infraestructura les están destruyendo todas las plantas que usan para el dolor, otra es la Chicura, Mariola, Torote, Palo de Brasil, vinorama, helecho y la choya, entre muchas otras más y por ello en los ocho pueblos de la etnia, hay malestar. Las plantas que se dan ahí sobre la construcción son medicinales, y no se adquiere en cualquier parte, nada más a la orilla de la sierra y nos las están sacando sin tomar en cuenta el acuerdo que hicieron con los 8 pueblos…………………………..NO HAY ACUERDOS, DETENDREMOS LA OBRA….
* UN CATEDRATICO DE ULSA, Lic. Gilberto Ayon Reyes y el Lic. Atalo de la Vega de la Rocha, impartirán una importante conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en las instalaciones de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, este próximo viernes en punto de las 7:30 horas, donde se darán a conocer las herramientas que se ocupan para desarrollar la profesión periodística de Radio, Prensa y TV. Sera importante la presencia de cada uno de los que manejamos esta delicada profesión, la cual, como ya sabemos trae consecuencias graves para todo aquel periodista que trate de juzgar a un inculpado, pues con la nueva reforma de ley, el único que puede juzgar es el Estado y no el periodista………………NO FALTEN, AQUÍ ENCONTRAREMOS LO QUE BUSCAMOS…..

Por Eduardo Flores
Hay resistencia en Loma de Bacum para acceder al paso del gasoducto por territorio Yaqui. Con la instalación de infraestructura les están destruyendo todas las plantas que usan para el dolor, otra es la Chicura, Mariola, Torote, Palo de Brasil, vinorama, helecho y la choya, entre muchas otras más, y por ello en los ocho pueblos de la etnia, hay malestar. Las plantas que se dan ahí sobre la construcción son medicinales, y no se adquiere en cualquier parte, nada más a la orilla de la sierra y nos las están sacando sin tomar en cuenta el acuerdo que hicieron con los 8 pueblos…………………………..NO HAY ACUERDOS, DETENDREMOS LA OBRA…………..
UN CATEDRATICO DE ULSA, Lic. Gilberto Ayon Reyes y el Lic. Atalo de la Vega de la Rocha, impartirán una importante conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en las propias instalaciones de los integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, este próximo viernes en punto de las 7:30 horas, donde se darán a conocer las herramientas que se ocupan para desarrollar la profesión periodística en Radio, Prensa y TV. Sera importante la presencia de cada uno de los que manejamos esta delicada profesión, la cual, como ya sabemos trae consecuencias para todo aquel periodista que trate de juzgar a un inculpado, pues con la nueva reforma de ley, el único que puede juzgar es el Estado y no el periodistas………………NO FALTEN, AQUÍ ENCONTRAREMOS LO QUE BUSCAMOS…………………
LA FUNDACION CARLOS ALBERTO MADRAZO, se opone al cobro de impuestos sobre publicidad comercial en este municipio. Reynaldo Castillo López, Dijo que esta ley se debe modificar, ya que atenta contra la economía de un comercio abandonado, pues de acuerdo con el desarrollo económico que prevalece en Cajeme, esta nueva modalidad vendría a empeorar al comercio establecido, pues no salen de una, cuando ya les tienen otra encima (impuesto)….
¿DE QUE SE TRATA ESTO?, VAMOS MAL PERO NI MODO, EL PUEBLO DECDIRA EN UN FUTURO
Para mi punto de vista, Castillo López, sabe de política, pues visualiza muy atinadamente lo que pasará en las nuevas elecciones del 2018, y es donde la gente puede devolver el golpe, ya que el cobro de factura se hará en su momento, así como se la cobraron al PRI-Nacional………….DIOS DIRA……….
A la prensa no le interesa la elección a regidor étnico lo que nos interesa, es que se disculpen por la agresión que hicieron a nuestro compañero REPORTERO DE MEGACANAL, pues no se vale que después que les corremos la atención para publicar sus proyectos que les elevan su calidad de vida, todavía tengamos que sufrir atentados por parte del hermano de Miguel Ángel Tortola, un supuesto Capitán que se hace acompañar por una gavilla de pistoleros, los cuales amenazan y hostigan a los medios de comunicación…………….
MEJOR NO INVITEN A SUS EVENTOS Y DEJENLO ASI
ESTA SI ES NOVEDAD, Vaya sorpresa que recibimos. La titular de comunicación social del Gobierno del Estado de Sonora, Elda Molina, estará éste próximo miércoles en Cajeme para sostener un encuentro con reporteros de todos los medios de comunicación, llámese Radio, Prensa y TV, con los cuales compartirá un desayuno para reafirmar las relaciones entre gobierno y comunicadores……………..¿QUE PASARIA QUE AHÍ VIENE¿
POR HOY ES TODO Y GRACIAS POR SU TIEMPO.
PARA ACLARACIONES O QUEJAS MI CORREO ES- REPORTERO60@YAHOO.COM.MX CEL.-6441-91-58-88, O, 6442-12-90-71