NOTICIAS IMPORTANTES:

Incrementan limpieza en Panteones Municipales de Cajeme

2D* También se trabaja en coordinación con la Unidad de Protección Civil con el propósito de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía los próximos días 1 y 2 de noviembre, ya que su personal vigilará que los comerciantes cumplan con el reglamento correspondiente.

Juan Barragán Fierros/director
Al acercarse el Día de Muertos, trabajadores de servicios públicos del Ayuntamiento de Cajeme, arrecian con esfuerzo continuo el trabajo de limpieza de los panteones municipales, con el propósito de apoyar a la comunidad para conservar en buen estado los cementerios locales.
José Eduardo Valdez Castro, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, manifestó que a principios del mes de octubre iniciaron con dichas acciones, a fin que los cementerios se encuentren en óptimas condiciones para la visita de la ciudadanía el próximo 2 de noviembre.
El Panteón de Nuestra Señora del Carmen o mejor conocido como el Panteón Nuevo ya quedaron listo, ahorita tenemos a 200 trabajadores laborando en el panteón viejo, también apoyaremos con la limpieza en los campos santos de las Comisarías y la Loma de Guamúchil los cuales estarán listos a final de mes señaló.
Explicó que las actividades a realizarse varían de acuerdo al cementerio, pero en general se está desyerbando, recolectando basura, podando árboles, removiendo escombros, arreglando accesos, raspado de calles, entre otras.
Otorgarán permisos para venta de flores
Con motivo de la tradicional celebración de días de muertos, la Dirección de Inspección y Vigilancia otorgará cerca de 170 permisos para la venta de flores en sitios como Panteón Nuevo y Viejo, Calzada Francisco Villanueva y alrededor de Mercajeme.
El titular de esta dependencia, Roberto Campos Lugo manifestó que para efecto de orden y protección a la ciudadanía, solo se renovarán los permisos que fueron otorgados el año pasado.
En el área del Panteón Viejo se colocarán los puestos de comida pegados al cerco y en la pequeña explanada antes de llegar al boulevard se instalarán en forma de herradura la venta de flores, veladoras, entre otro tipo de artículos” expresó.
Respecto al Panteón Nuevo, se ubicarán los puestos a un costado de éste en la calle que corre de norte a sur, ya que es muy amplia y sin riesgo para las personas, mientras que en la calzada se evitará se instalen en la orilla de la calle para prevenir accidentes” expuso.
Agregó que trabajan en coordinación con la Unidad de Protección Civil con el propósito de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía los próximos días 1 y 2 de noviembre, ya que su personal vigilará que los comerciantes cumplan con el reglamento correspondiente.