NOTICIAS IMPORTANTES:

La Sra. Irma Arana Rodríguez, dice que desde noviembre pasado, Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora, le ha negado una audiencia para tratar el arte y la cultura

5* Con el objetivo de organizar el trabajo y así crear espacios donde los creadores e intérpretes puedan compartir su material artístico, HACEN FALTA ASESORES BUENOS EN EL ESTADO.
* Ni con el apoyo de Elena Poniatowska. Pude lograr que me recibiera nuestra gobernadora. Hay que recordar que Poniatowska es una gran mujer de talla mundial, es Narradora y ensayista mexicana de origen francés creadora de un rico mundo de ficción, relacionado siempre con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes del México contemporáneo; NI SU INTERVENCION LOGRO LA AUDIENCIA.

Por Eduardo Flores.
Ahora si se está poniendo fea la cosa. Hacen falta buenos asesores políticos para nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Aquí en Cajeme, hay bastante molestia por parte de APALBA-(Agrupación para las Bellas Artes), que dirige la Sra. Irma Arana Rodríguez. Pues dice que desde noviembre pasado le ha negado una audiencia para tratar el arte y la cultura con el objetivo de organizar el trabajo y así crear espacios donde los creadores e intérpretes puedan compartir su material artístico.
OTRA ES DE QUE ASEGURA SEGUIR VIVIENDO en la administración del ex mandatario Guillermo Padres Elías. Olvidados como hasta ahora………Yo pensé que por ser nueva administración y por ser una gran mujer la que nos gobierna, todo iba a cambiar, pero me equivoque. Ni modo.
MALO………MUY MALO………….LO QUE NOS SORPRENDIO………….. Ni CON LA BENDICION de Elena Poniatowska, pude lograr que me recibiera nuestra gobernadora. Hay que recordar que Poniatowska es una gran mujer de talla mundial, es Narradora y ensayista mexicana de origen francés creadora de un rico mundo de ficción, relacionado siempre con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes del México contemporáneo; se sabe que Elena Poniatowska, ha hecho recomendaciones al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, para que reciba en su despacho a diversos personajes para una atención personalizada en su despacho y se ha logrado. AQUÍ CON CLAUDIA FALLO SU RECONOCIDA IMAGEN
LA HISTRIA DE APALBA- ES UNA (Agrupación para las Bellas Artes), la cual surge un 27 de abril de 1993 en base a la iniciativa de un grupo de agentes culturales de ciudad Obregón preocupados por formar un organismo que impulsara el desarrollo cultural y promoviera el arte regional; este movimiento se inicia y es desde entonces presidido y dirigido por la Sra. Irma Arana Rodríguez.
NO CREO Y NUESTRA GOBERNADORA Claudia Pavlovich Arellano, desconozca quien es Elena Poniatowska. Por si sus asesores no lo saben o se les olvido la solicitud de audiencia de Doña Irma Arana. Esta mujer es narradora y ensayista mexicana de origen francés creadora de un rico mundo de ficción, relacionado siempre con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes del México contemporáneo; en su labor periodística intentó aplicar las técnicas del nuevo periodismo norteamericano…………….
ADEMAS es integrante de una antigua familia de la nobleza polaca (y sobrina de la legendaria poeta Pita Amor), nació en Francia, llegó a México con diez años de edad y obtuvo la ciudadanía muchos años después, en 1969. Tras estudiar en su país de adopción y en Estados Unidos, en 1953 inició su carrera como periodista, profesión que ejerció siempre y le sirvió de punto de partida para varias de sus obras testimoniales. Por esa época se unió a la causa feminista y a la izquierda política………………..
Y ASI, a lo largo de su trayectoria cultivó variados géneros: novela, ensayo, testimonio, crónica, entrevista y poesía. Todos sus libros guardan una constante temática y configuran un entramado que da cuenta del presente mexicano: se centran en la sociedad, las relaciones entre hombres y mujeres, el trabajo y el desempleo, el prevaleciente racismo, las costumbres y tradiciones del país, las tragedias nacionales (como el terremoto de 1985) o el papel de la mujer.
ASESORES FIJENSE BIEN, PRESTEN ATENCION A SUS FUNCIONES
Ya que estamos metidos en esto de que no quieren dar audiencias en el Palacio de Gobierno del Estado, pues me vino a la mente la solicitud del Titular del Distrito de Riego 041 Antonio Fornes Gastelum, que hizo a Claudia Pavlovich Arellano en su visita pasada. Esta solicitud tampoco surtió efecto, y tampoco sabemos el curso de la novela, pues los participantes no han dicho motivos algunos por esta falta de atención al Presidente del Distrito de Riego.
NO SABEMOS PORQUE ESTA ENOJADA la señora Pavlovich Arellano con Cajeme, pues desde que tomó protesta, no se ha parado por ningún motivo en Palacio Municipal, PARA EMPEZAR MUCHO MENOS por las colonia de la periferia de la ciudad; lugares necesitados de una mano amiga; que no han podido ver las familias cajemenses, DIOS NOS CUIDE Y MANLIO NOS PROTEJA.
POR HOY ES TODO Y GRACIAS POR SU TIEMPO.
PARA ACLARACIONES O QUEJAS MI CORREO ES- REPORTERO60@YAHOO.COM.MX
CEL.-6441-91-58-88, O, 6442-12-90-71