NOTICIAS IMPORTANTES:

Agentes de la PEI SPM y Federales en Nogales En fuerte operativo enfrentan a sicarios hay dos muertos

* Agentes Federales, Estatales y municipales, en el enfrentamiento a balazos detienen a 13 presuntos gatilleros al enfrentarlos a balazos, mueren dos presuntos “sicarios” y aseguran un fuerte arsenal, donde se encuentra un arma de alto poder una  Barret calibre .50 milímetros, el enfrentamiento duro varios minutos.

Rolando Castañeda/ Diario de Sonora
Nogales.- El grupo operativo mixto conformado por autoridades Federales, Estatales y Municipales en esta ciudad, el día de ayer por la noche se enfrentó a dos grupos de presuntos miembros del crimen organizado, acción que dejó saldo de dos presuntos “gatilleros” muertos, 13 detenidos y el aseguramiento de 8 “cuernos de chivo”, 6 armas cortas así como un arma de alto poder Barret calibre .50 milímetros.
Las unidades policíacas realizaban investigaciones en la ciudad, cuando al ir circulando por la Avenida de los Maestros y calle Paraje de la colonia Loma Bonita, tres hombres les dispararon desde una camioneta Dodge, pick up, Ram, de color gris, modelo reciente, por lo que los agentes federales, estatales y municipales repelieron la agresión.
En el enfrentamiento, dos de los presuntos sicarios murieron por impactos de bala producidas por arma de fuego, donde el tercero fue detenido, asegurándole la unidad, con 5 rifles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, de los llamados “cuernos de chivo”, así como una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.
Para esto en el  enfrentamiento, un agente de la Policía Estatal Investigadora resultó herido en una mano, mientras que un elemento de la Policía Federal, sufrió una herida en un brazo, reportando su estado de salud como fuera de peligro, a la vez que dos unidades, una de la PEI y otra de la Policía Federal resultados dañados por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a eso de las 11:40 de la noche, para luego continuar con las indagatorias y ubicar una casa de seguridad localizada en la calle Ballardo entre Tecnológico y Periférico, en la colonia Las Granjas.
Al llegar a citado domicilio, aproximadamente a las 00:40 horas,  los elementos de la Policía Federal, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, fueron recibidos a balazos.
Tras varios minutos, los agentes policíacos lograron someter a un grupo de 10 presuntos sicarios , uno de ellos herido en una pierna, mismos que se encontraban en la vivienda, a quienes les aseguraron tres armas de asalto AK-47, cinco armas cortas de diversos calibres y una arma de alto poder Barret calibre .50 milímetros.
Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público federal, y se continúa con las investigaciones en esta ciudad