NOTICIAS IMPORTANTES:

Pide CANIRAC, deducibilidad al 100% en consumo de alimentos

1D* Estimo el presidente de los empresarios gastronomitos, con la deducibilidad del 100%, aumentarían las ventas a nivel nacional hasta en 10 mil 730 millones de pesos, se generarían 30 mil 750 empleos directos y 42 mil indirectos y se recaudarían 3 mil 380 millones de pesos

Juan Barragán Fierros/director
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Ciudad Obregón, pide deducibilidad al 100% en el consumo en los restaurantes locales.
Así lo informo Arturo Alejo Pérez Romero, presidente de la CANIRAC local, explicando que en 1990, con la finalidad de suprimir algunas situaciones que pudiera prestarse para evasión de impuestos, se reformo el XX del artículo 32 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, iniciativa de reforma fue hecha por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.
Pero en el 2002, dijo, se reformo el mismo articulo, donde se permitió la deducibilidad de 50% en alimentos, sin embargo, la demanda de la CANIRAC pide sea elevada al 100%.
Arturo Alejo Pérez Romero, dijo que la propuesta es a los diputados del Congreso de la Unión, donde analizarían y estos provocarían el desarrollo del sector restaurantero y un efecto positivo en el equilibrio de los gastos del contribuyente.
Estimo el presidente de los empresarios gastronomitos, con la deducibilidad del 100%, aumentarían las ventas a nivel nacional hasta en 10 mil 730 millones de pesos, se generarían 30 mil 750 empleos directos y 42 mil indirectos y se recaudarían 3 mil 380 millones de pesos.
Aseguro que con el pronunciamiento en contra de esta reforma que la cámara restaurantera ha sostenido desde que se iniciaron las modificaciones a la mencionada ley esta fundamentada en el impacto negativo, misma que a traído consigo el cierre masivo de restaurantes, incluyendo fuentes de trabajo que en tiempos difíciles es de vital importancia.