NOTICIAS IMPORTANTES:

Evacuaran 15 mil personas del Nororiente de Ciudad Obregón

1D* El comité estatal de Protección Civil, establecerán las medidas urgentes para evacuar a las colonias: Matías Méndez, Cajeme, Beltrones, Nuevo Cajeme, fraccionamiento Amanecer I y II, Zona Norte del boulevard Nainari entronque con la Tabasco al norte, Los Ángeles, Santa Fe, Plano Oriente Norte, entre otras colonias. Incluyendo a toda persona de las empresas de los alrededores.

Juan Barragán Fierros/director
Entre el Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Investigadora, Policía Preventiva, FIR, GAP y hasta Transito Municipal, posiblemente hoy por la tarde o muy temprano, evacuaran más de 15 mil personas del Nororiente de Ciudad Obregón.
Lo anterior lo informo Rubén Rodrigo Gracia Rosas coordinador estatal de Protección Civil hoy por la mediodía, derivado del descarrilamiento de la vagón cisterna, cuyo contenedor hay 63 mil litros de cloro químico, durante el accidente la tarde de ayer en el entronque de la calle Norte, frente a la colonia Matías Méndez.
El funcionario estatal, hizo saber sobre la reunión urgente con el comité municipal de Protección Civil, donde se establecerán las medidas urgentes para evacuar a las colonias: Matías Méndez, Cajeme, Beltrones, Nuevo Cajeme, fraccionamiento Amanecer I y II, Zona Norte del boulevard Nainari entronque con la Tabasco al norte, Los Ángeles, Santa Fe, Plano Oriente Norte, entre otras colonias. Incluyendo a toda persona de las empresas de los alrededores.
Para efectuar esta movilización, dijo Rubén Rodrigo Gracia indicó que están en espera a que llegue una grua de Mazatlán, la cual movilizara la nodriza accidentada y el riesgo vendrá cuando se transvase el producto químico a otra nodriza similar.
Los trabajos de movilización y transvase del químico se harán por la empresa dueña del producto, especialistas que llegaron de Hermosillo y Monterrey, donde el personal contara con el equipo especializado.
Aseguro que la evacuación de todas las personas será forzosa y sin concesión para nadie por el riesgo que representa al realizar el transvase del producto.
Aquí participara todo los cuerpos de emergencia altamente calificados, las fuerzas publicas federales, estatales y municipales para la evacuación, acciones que se les hará saber a través de la radio y televisión, perifoneo y de manera directa por las autoridades.
Por la hora en que nos dio la información, el funcionario apunto que derivado de la reunión de esta tarde, dependerá de las acciones a tomar, sin determinar la hora o el momento en que se pondrá en marcha la evacuación, la que bien podría ser por la tarde-noche o por la mañana, eso lo determinara esta tarde.
Diario de Sonora, primer medio impreso que da a conocer la noticia de la evacuación del Nororiente de Ciudad Obregón, con la salvedad de los detalles que se den esta tarde por la autoridades de Protección Civil.