NOTICIAS IMPORTANTES:

Hay mano de obra calificada, pero falta estrategia para generar empleo en Cajeme: CANACINTRA

1D* Carlos Enrique Lares Ponce, explico que gracias al programa México Emprende, se están eslabonado conceptos financieros para sacar adelantes a los pequeños y medianos industriales de la región.

Juan Barragán Fierros/director
Hay mano de obra calificada, pero falta una estrategia real para generar empleos en Cajeme, aseguro lo anterior en conferencia de prensa Carlos Enrique Lares Ponce, luego de firmar un convenio de colaboración con la subdirección administrativa del Cetis 69 de esta ciudad.
El gobierno federal debe impulsar estrategias que permitan ser más competitivas y productivas a las empresas mexicanas, promoviendo nuevos empleos y se canalicen los pagos de impuestos al gobierno.
Según el presidente de CANACINTRA Obregón, hizo saber en cuanto a la petición que hacen los empresarios de la industria, el que se multiplique los apoyos y la banca de desarrollo para el financiamiento de las Medianas y Pequeñas Empresas –MIPyMES-.
También, Lares Ponce, hablo de la paridad de apoyos institucionales a la empresas: Gobierno Federal y Gobierno Estatal, donde los industriales están a la espera de financiamientos, consultaría y capacitación.
Dijo tener conocimiento del Fondo Nuevo Sonora del Gobierno del Estado, donde estimo que hay un retrazo para la puesta en marcha de este proceso para refinanciar a los empresarios sonorenses y cajemenses.
Carlos Enrique Lares Ponce, explico que gracias al programa México Emprende, se están eslabonado conceptos financieros para sacar adelantes a los pequeños y medianos industriales de la región.
Resalto la importancia sobre la verdadera política de promoción al consumo interno, privilegiando el consumo de productos mexicanos en oficinas gubernamentales, otorgando un pronto pago a través de cadenas productivas a empresas nacionales.
En cuanto al convenio signado con el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 69, hizo saber sobre la vinculación profesional entre el Cetis 69 y CANACINTRA, donde les ofrecerán a los alumnos diplomados virtuales de  alto nivel en negocios, con la Universidad de Harvard, de los Estado Unidos.