NOTICIAS IMPORTANTES:

A la vanguardia planta potabilizadora de Villa Bonita

5* Implementación de nuevo sistema reduce riesgos para los habitantes del sector norponiente

Eduardo Flores
Con la instalación del sistema generador de cloro MIOX en la planta potabilizadora de Villa Bonita, se elimina por completo el peligro de una posible fuga de gas cloro y con ello daños a la población que viven en la zona, manifestó el presidente municipal, Faustino Félix Chávez.
Al poner en marcha este nuevo procedimiento, el Alcalde dijo que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme busca brindar seguridad y calidad en servicio a todas las familias de la entidad.
La implementación de este esquema es el resultado de la gestión hecha entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la cual destinó un recurso total de seis millones 249 mil 314 pesos para la construcción de la obra y la adquisición del equipo MIOX, añadió.
Cecilia Antillón Rosas, directora del Oomapas de Cajeme, dijo que la instalación de este sistema beneficiará a más de 10 mil familias del norponiente de la ciudad, de las colonias Villa Bonita, Alameda y parte de las comunidades de Esperanza y Cócorit.
Los trabajos contemplan la construcción de área para resguardo y operación del equipo MIOX; suministro, instalación y puesta en marcha de éste y capacitación al personal para su adecuada operación, añadió.
Será en la planta potabilizadora donde se generará un desinfectante a partir de sal y electricidad, destacó, con la finalidad de sustituir el uso y manejo de cloro gas, considerado un químico peligroso para la población.
Acompañó al Presidente Municipal en representación del secretario de Desarrollo Social del Estado, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el director general para la Estrategia Gubernamental, Carlos Rodolfo Valenzuela Ruiz; funcionarios públicos, regidores y habitantes del sector.