NOTICIAS IMPORTANTES:

Manolo Barro pone en marcha programa Alcoholimetría y Seguridad Vial

1D* María Rosalba López, coordinadora general de Prevención de Accidentes, dependiente de la Secretaria de Salud en el Estado, hizo saber que Cajeme esta considerado en sexto lugar en el municipio que consume más alcohol en la entidad y Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

Juan Barragán Fierros/director
Hoy por la mañana, el alcalde Manuel Barro Borgaro y María Rosalba López López, pusieron en marcha el programa Alcoholimetría y Seguridad Vial en Cajeme, con  la entrega de 5 equipos completos para detectar al alcohol a los automovilistas.
El evento efectuado en la Sala de Cabildo, acompañaron al alcalde Barro Borgaro y a la señora López López: Luis Alberto Plascencia Osuna, Víctor Landeros Arvizu director de Policía y Transito Municipal, el doctor Jesús Meza Lizarraga director de la Jurisdicción Sanitaria 5 y el doctor Fernando Montiel, director de Salud Municipal.
María Rosalba López, coordinadora general de Prevención de Accidentes, dependiente de la Secretaria de Salud en el Estado, hizo saber que Cajeme esta considerado en sexto lugar en el municipio que consume más alcohol en la entidad y Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional.
Por eso, dijo, los seis municipios más importantes de Sonora, entre ellos Navojoa, Hermosillo y Cajeme, se a puesto en marcha el programa de Alcoholimetría y Seguridad Vial.
El consumo de alcohol en exceso, no solo es un asunto de seguridad, sino de educación y de salud, donde se deben involucrar las dependencias estatales y municipales para bajar la incidencia de consumo de bebidas con contenido alcohólico, apunto la funcionaria.
Para tal efecto, señalo que le hace entrega al alcalde Manuel Barro Borgaro, los primero cinco equipos, el alcoholímetro y sus respectivas impresoras, donde tienen un costo aproximado a los 33 mil pesos cada equipo.
El alcalde Manuel Barro Borgaro agradeció la entrega del equipo el cual será puesto a disposición de Víctor Landeros Arvizu y los cuales entraran en operación este fin de semana.