NOTICIAS IMPORTANTES:

Sedeson recibe mas de 2 mil solicitudes para Adultos Mayores en Cajeme

* Han quedado pendientes tan sólo el 20% de las entregas del periodo anterior, por lo que se invita a aquellos que estuvieran inscritos a lo que antes era el apoyo de la luz, a que pasen por sus apoyos económicos por la Casa de Gobierno en la calle Sinaloa entre Yaqui y Mayo por ellos.

Juan Barragán Fierros/director
Son mas de 2 mil solicitudes de adultos mayores que a recibido en estas tres semanas del mes de septiembre, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora, informo Francisco Vidaurrazaga.
Según el coordinador regional de Sedeson, explico que primero se reciben las solicitudes y en base a los datos, se efectúa una visita domiciliaria y se realiza un estudio socio-económico de la familia, analizándose la factibilidad de aprobar el apoyo económico.
Al momento, dijo, se han visitado las colonias Sochiloa, Cortina, Constitución y Municipio Libre, haciendo una suma de 700 personas, faltando mil 300 en otras colonias y comunidades del municipio de Cajeme.
Aseguro que se pretende que los apoyos a los Adultos Mayores lleguen a finales del mes de agosto o principios de septiembre del año entrante, donde la anterior entrega esta punto de concluir.
Lo anteriores apoyos fueron entregados casi la totalidad de los apoyos inicialmente solicitados del programa “CreSer con adultos mayores”, SEDESON se dispone a realizar una nueva etapa de entregas de casi 4,000 nuevos apoyos, consistentes en 1,000 pesos y fraccionados en dos pagos.
Francisco Vidaurrázaga, coordinador regional de SEDESON en Cajeme, explicó que así como el 1 de julio se realizó una entrega masiva en el CUM de más de 1,000 ayudas económicas de este programa, quedó pendiente el resto del padrón de 3,150 que se tenía registrado.
Por ello se procedió por instrucción del secretario Javier Neblina Vega, a llevar a cabo entregas de los cheques a los beneficiarios casa por casa, en las colonias de alta marginación Aves del Castillo, México, Luis Echeverría, Kino, Russo Vogel, Sonora, Esperanza Tiznado, Los Presidentes, Sostenes Valenzuela, Valle Verde, Libertad, Ramiro Valdés y Matías Méndez.
Han quedado pendientes tan sólo el 20% de las entregas, por lo que el funcionario estatal invitó a aquellos que estuvieran inscritos a lo que antes era el apoyo de la luz, a que pasen por sus apoyos económicos por la Casa de Gobierno en la calle Sinaloa entre Yaqui y Mayo por ellos.