NOTICIAS IMPORTANTES:

Firma convenio CANIRAC con prepas y universidades de Cajeme

1D* Alumnos del CBTIS 188 harán su servicio social, mientras que los del ITSON y la Universidad Vizcaya de la Américas, si les gusta la gastronomía, poco a poco se les permitirán el acceso a la cocina.

Juan Barragán Fierros/director
Directivos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ciudad Obregón, firmaron sendos convenios de colaboración con preparatorias y universidades locales.
La rubrica entre ambas partes, fueron con la preparatoria CBTIS 188 y las universidades: Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Vizcaya de las Américas, informo Arturo Pérez Romero.
Lo anterior se desprende de la Jornada Municipal de Seguridad e Higiene, Capacitación y Productividad en el Trabajo, puesta en marcha en el ITSON, la cual iniciara mañana a partir de las 4:00 de la tarde.
En ese sentido, el presidente de la C ANIRAC local en lo referente a la jornada, se hace la atenta invitación a todos los restauranteros, precisando que el curso será totalmente gratuito.
En cuanto los convenios de colaboración, Pérez Romero dijo que con el ITSON hay un convenio firmado entre ambas partes, principalmente, encaminados a los alumnos que estudian la carrera de turismo en esta máxima casa de estudios.
Lo que corresponde al Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios 188, hizo saber que hoy se firmo el acuerdo de participación para aquellos alumnos que tengan inclinación por los alimentos preparados.
En cuanto a la Universidad Vizcaya de la Américas, manifestó que el convenio esta por firmarse, principalmente para los estudiantes que estudian la Licenciatura en Gastronomía, donde todos ellos serán recibidos con los brazos abiertos.
Los del CBTIS 188 harán su servicio social, mientras que los del ITSON y la Universidad Vizcaya de la Américas, si les gusta la gastronomía, poco a poco se les permitirán el acceso a la cocina.
Reconoció que son muy pocos cheff con los que cuentan los restaurantes de Ciudad Obregón, pero ya es tiempo de que haya profesionistas que vengan ofrecer sus servicios profesionales al sector restaurantero.