NOTICIAS IMPORTANTES:

Acude el gobernador Padres al informe de Barro Sigue firme mi compromiso con Cajeme: MBB

1DEn su mensaje, el ingeniero Manuel Barro Borgaro les dijo a los presente “desde el primer momento como Presidente Municipal, me comprometí a hacer un Gobierno Ciudadano, Justo y Equitativo, Honesto y Transparente, además de Austero y Eficaz”.

Juan Barragán Fierros/director
Hoy jueves, con un lleno completo en el CUM, el alcalde Manuel Barro Borgaro rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal de Cajeme, asegurando que sigue firme su compromiso con la ciudadanía de Cajeme.
Fueron mas de 3 mil 500 personas que abarrotaron el recinto oficial, donde dio a conocer su trabajo el munícipe, contando con la presencia del gobernador Guillermo Padres.
Al Primer Informe de Gobierno, dio fe el Cuerpo de Regidores, asistiendo invitados especiales, tal es el caso de los diputados locales: Eloisa Flores García, Sara Martínez de Teresa y Félix Rafael Silva López.
Estuvo Mario Sánchez Ruiz, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente de la CANACO Gustavo Almada Borquez, Carlos Enrique Lares de CANACINTRA, Adres Salas Sánchez de CANIRAC, el empresario periodístico y ex alcalde Faustino Félix Escalante.
También asistieron los presidentes de los partidos políticos locales: José María Parada Almada del PRI, Celia Zamorano López del PRD, Héctor Rodríguez Camacho del PAN. Incluyendo, a Juan Valencia Durazo dirigente estatal de Acción Nacional.
Después del protocolo oficial, el alcalde Manuel Barro Borgaro inicio con su rendición de cuentas a los cajemenses. Hablo de la transparencia institucional, donde a Cajeme, lo ubican como el 5to. Municipio más transparente del País.
Hizo saber que beneficio al doble de niños en los programas de desayunos escolares y los apoyos a estudiantes.
Se igualo el área pavimentada del trienio anterior y se bachearon  tres veces más, respecto al año anterior; el portal recibió de CIAPAM una atención especial por la práctica de innovación tecnológica, mas viviendas cuentan con un piso de cemento, beneficiando a 868 familias en la primera etapa.
Informo Barro Borgaro que se atendieron mas de 13 mil cajemenses a través de Contacto Ciudadano, audiencias ciudadanas y la línea 070, con relación al programa de Colonia Saludable llego a 20 colonias y 13 comunidades en beneficio de 5 mil 200 personas.
Con relación a los programas que realiza el DIF Cajeme, institución que encabeza la señora María Laura Riemann de Barro, remodelaron los tres CADIS para cumplir con las medidas de seguridad que ordeno Protección Civil.
La nueva unidad básica de rehabilitación más amplia que atiende a número mayor de discapacitados. Los servicios del velatorio del DIF Municipal son más accesibles, los costos se redujeron hasta en un 33%.
La señora Riemann de Barro, dio instrucciones para que el miércoles, la entrad al Parque Infantil Ostimuri la entrad es gratuita, obsequiando mas de mil pases a niños de varias comunidades.
Entrego la Primera Dama, María Laura Rieman de Barro 5 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de escasos recursos.
Dijo el alcalde Manolo Barro que se invirtieron 40 millones de pesos en pavimentación, mas de 10 mil habitantes han sido beneficiados.
La Laguna del Nainari lucirá un rostro nuevo, donde se invierte en la primera etapa 9 millones de pesos, desinfectando la laguna, la nivelación del terreno, se instalo un sistema de riego por goteo alredor de la laguna y se construyen trampas para la permanencia de peces.
En mantenimiento y seguridad para Ciudad Obregón, informa el munícipe, casi 4 veces mas se bachearon en vialidades que el año anterior, al pasar de 12 mil a 54 mil metros cuadrados.
Se amplio la cobertura de recolección de basura con un nuevo sistema de terciado y se tendrán 20 nuevo carros nuevos de recolección y rehabilitaron el camino a Buenavista-El Realito y rancheras, mas de 300 kilómetros lineales.
A Seguridad Publica, se entregaron 31 unidades, camionetas y pick-up, 19 unidades (cuatrimotos y motocicletas), crearon el grupo FIR para resolver sucesos extremos de delincuencia, más de 5 millones de pesos se utilizaron para la remodelación del edificio de Seguridad Publica Municipal y mas de 20 mil niños se graduaron dentro del programa DARE.
En relación al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, se aprobaron tarifas mas justas, al eliminar la indexación mensual y disminución en el monto base, descuentos y subsidios por 22 millones de pesos en beneficio de 7 mil usuarios.
También se construye la planta tratadora de aguas residuales con una inversión de 6 millones de pesos y se han beneficiado 14 mil personas y se instalaron 10 mil nuevos novedosos medidores de agua en beneficio de 23 mil habitantes.
En su mensaje, el ingeniero Manuel Barro Borgaro les dijo a los presente que “desde el primer momento como Presidente Municipal, me comprometí a hacer un Gobierno Ciudadano, Justo y Equitativo, Honesto y Transparente, además de Austero y Eficaz”.
Cabe hacer la aclaración que los datos antes mencionados fue un avance del Primer Informe de Gobierno del alcalde Manuel Barro Borgaro, dada las circunstancias del cierre de esta edición, donde El Diario de Sonora es el primer medio impreso que da a conocer a la ciudadanía la rendición de cuentas del munícipe, el mismo día, este 16 de Septiembre de 2010.