NOTICIAS IMPORTANTES:

Policía asesina a joven en Sonoyta

POR: ALFONSO CAMPOS RUBIO
Sonoyta, Sonora a 13 de Septiembre de 2010.-  Derivado de una discusión, en la que salió a relucir una pistola, una persona perdió la vida al recibir un impacto producido por proyectil de arma de fuego, en hechos registrados a las 03:30 horas de hoy en El Mirador, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas final.
El hoy occiso respondía al nombre de Oscar Sánchez Román, de 24 años de edad, quien era originario de Guaymas, con domicilio en el Ejido de Sonora, perteneciente al municipio de Plutarco Elías Calles.
Mientras que el presunto agresor es Alan Castro, de 33 años de edad, quien es originario de Hermosillo, con domicilio en esta ciudad, y el cual fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron en el mencionado lugar, donde tras una discusión entre la víctima y el presunto, éste último sacó un arma de fuego con la que disparó en una ocasión contra el hoy occiso.
La víctima fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja al Hospital Básico en donde falleció debido a una herida producida por proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo.
Mientras que el presunto después de los hechos se dio a la fuga a bordo de su vehículo, chocando contra una palmera en la calle Lázaro Cárdenas y bulevar Benemérito de Las Américas.
En el lugar del choque se aseguró la unidad, siendo ésta un vehículo de la marca Nissan, Pick Up, color guinda, modelo 1991 y en su interior un arma de fuego calibre 9 milímetros, pavón negro, abastecida con 15 cartuchos útiles en el cargador y uno más en la recamara.
En el sitio donde se escenificó la discusión personal de Servicios Periciales aseguró un casquillo percutido calibre 9 milímetros; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
VERSION EXTRAOFICIAL
Ante un hecho sin precedente el elemento adscrito a la dirección de  Seguridad Publica de Gral. Plutarco Elías Calles, Sonoyta, de nombre Alan Castro, dió muerte tras un impacto de bala al Civil, Oscar Sánchez Román según se dice que tiene su  domicilio en la ciudad de Mexicali baja California.Estos hechos ocurrieron en el Parque de diversiones de adultos, mejor conocido como el Mirador y que se encuentra ubicado a un costado de la comandancia de la Policía Federal Preventiva (PFP), alrededor de las 3:25 horas de la madrugada, de este día lunes 13 de septiembre de 2010, lugar donde el elemento de seguridad publica, acciono su arma en contra del hoy occiso el cual sufrió una muerte instantánea.
Después de este lamentable hecho por el elemento policial emprendió la huida  rumbo a su domicilio en la calle 15 Final de la colonia Los Pápagos, lugar en donde fue capturado por elementos policiales.