NOTICIAS IMPORTANTES:

A un año de asumir el poder Guillermo Padrés Un Nuevo Sonora en construcción

Hermosillo, Sonora, Septiembre 13 de 2010.- Un Nuevo Sonora en construcción con grandes avances en materia de agua, infraestructura carretera, educación y seguridad, es el balance previo a un año de haber asumido la Gubernatura, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.
En entrevista el Gobernador Padrés reiteró su compromiso de reconciliar al estado trabajando todos de la mano hasta concretar esta construcción.
Aseveró que su Gobierno será firme en llamar a cuentas a los que violen las leyes, en aras de preservar la tranquilidad y darle resultados a los sonorenses.
Lo anterior, en clara referencia a los hechos violentos de Cananea de hace algunos días, y a los faltantes en la cuenta pública del 2009, cuya investigación de este tema, dijo, está en manos de quienes debe de estar: la Contraloría, la Procuraduría General de Justicia y el Congreso local.
“Son ellos los que van a revisar, pero ahí están muy claras las acciones que nosotros siempre hemos venido denunciando, y faltan algunas”, indicó.
El Ejecutivo del Estado aseguró que dejará en manos de la justicia, y no de la política, los temas que tengan que ver con la vía jurídica, al reiterar que su compromiso es reconciliar todas las fuerzas sin dejar de lado la responsabilidad de señalar las irregularidades y dejarlas a quienes corresponde.
“Estamos muy contentos por el avance, el rumbo que le hemos dado a este Nuevo Sonora, el enfrentar los problemas no sacarle la vuelta”, aseguró.
Agregó que resolver el desabasto de agua en la entidad no ha sido fácil, ya que durante muchos años este problema se atendió de forma parcial.
Indicó que ante esa situación, el Gobierno del Estado emprendió acciones estratégicas y fuertes como el Sonora SI, que le dará competitividad sin precedente a la entidad.
“Obviamente cuando uno toma esas decisiones hay quienes disienten de eso, es natural, en las encuestas levantadas el 98 por ciento de los sonorenses están apoyando firmemente este proyecto”, subrayó.
Reiteró que a un año, el balance es la necesidad de atender la falta de infraestructura productiva, otorgar más seguridad para los ciudadanos, mejores instalaciones educativas y de salud, más vivienda y seguir con el combate frontal a la pobreza.
Exige Gobernador a su gabinete resultados más concretos a los sonorenses
“Son temas muy sensibles para este Gobierno, que vamos a atacar de frente y vamos a redoblar el paso ya con un gabinete que ha tenido la oportunidad de madurar y aprender lo suficiente para empezar a dar resultados más concretos a los sonorenses”, comentó.
Reiteró que los funcionarios que no se hayan adaptado al perfil de este Gobierno, humilde y con los pies en la tierra, serán removidos de sus puestos.
“Que se les olviden esas viejas prácticas de la soberbia y de tratar mal a los ciudadanos, aquí lo que buscamos es ser un Gobierno mucho más ciudadano”, aseveró.
En otro tema, el Mandatario Estatal comentó que el próximo 13 de octubre rendirá su primer informe de Gobierno, por escrito y en una ceremonia institucional, mediante la cual los sonorenses conocerán las acciones realizadas de septiembre del 2009 a septiembre del 2010.
El Gobernador Padrés reiteró que Cananea se mantiene tranquila y con suficiente presencia policiaca para garantizar la seguridad pública en el municipio.
Sobre la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo miércoles, comentó que se harán modificaciones en el esquema que por años se ha manejado, con la finalidad de que el ciudadano tenga más participación.