NOTICIAS IMPORTANTES:

La impunidad y la delincuencia no tienen cabida en Sonora: Claudia Pavlovich

021624bHermosillo, Sonora, febrero 6 de 2016.- Los hechos delictivos que se susciten en el Estado no quedarán impunes, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al advertir Sonora no es tierra fértil que para quienes quieran delinquir.
Así lo subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada por responsables de seguridad estatales y municipal, así como delegados de CISEN y PGR, además de fuerzas federales y militares destacamentados en Sonora, al entregar 32 patrullas a la Policía Estatal de Seguridad Pública para operativos de proximidad social en Hermosillo, y armamento y uniformes a los elementos de la Policía Procesal de Sonora y Sistema Estatal Penitenciario.
La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció, además, una estrecha coordinación entre corporaciones e instituciones municipal, estatales y federales, así como el Ejército y la Marina.
“Hoy es un día en el que estamos respondiendo con hechos ante quienes piensen que la impunidad y la delincuencia van a hacer territorio en Sonora. Los que así lo piensan están muy equivocados; aquí vamos a trabajar en coordinación, como nos están viendo, a todas las fuerzas; la Marina, el Ejército, a la policía municipal, a la Policía Estatal, a la Policía Estatal de Seguridad, por supuesto el CISEN, PGR, la Policía Federal. Aquí van a estar trabajando en coordinación, enfrentando los retos que tengamos que enfrentar”, señaló.
Al referirse a los hechos que se presentaron la madrugada de este viernes en el poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich rechazó queden impunes, “pero sobre todo vamos a trabajar intensamente para que no vuelva a suceder”.
“Quienes no estén alineados con el tema de trabajar con integridad a favor de los ciudadanos, estarán fuera de mi gobierno, y aquellos delincuentes que quieran hacer su territorio en Sonora, a ellos les digo que aquí estamos muchos más sonorenses de bien y muchos más sonorenses que vamos a trabajar para vivir tranquilos”, enfatizó.
“Sonora no es tierra fértil para la delincuencia, voy a seguir trabajando con hechos y respondiendo con hechos, con trabajo y valentía, porque no por ser mujer me falta el valor para enfrentar la impunidad”, señaló.
El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, detalló que de las 32 patrullas que entregó la Gobernadora del Estado, 16 son tipo pick up, 5 tipo Patriot y 11 patrullas tipo Interceptor, estas últimas blindadas con acero balístico de un cuarto de espesor en nivel 4 Plus, resistencia balística nivel 4 Plus contra AR 15, AK47y ametralladora tipo UZI.
El armamento y equipo consiste en: 22 pistolas nueve milímetros, siete pistolas nueve milímetros y 17 fusiles de asalto, 242 camisas y pantalones tácticos, 121 fornituras, insignias bordadas, 121 pares de calzado, 500 candados de nylon, 121 esposas, 121 antimotines, 121 chalecos anti puntas, 121 chalecos balísticos con placas, y 121 lámparas.
“Los vehículos serán destinados para proximidad social para combatir el narcomenudeo y para vigilancia de la ciudad de Hermosillo, para el trabajo en conjunto que venimos realizando el presidente municipal y el Gobierno del Estado”, mencionó.
Estuvieron presentes durante el evento, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, (STJ), Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, General de Brigada, Norberto Cortés Rodríguez; el Comandante de la 45 Zona Militar, General de Brigada, Celestino Ávila Astadillo; el Vicealmirante Anselmo Díaz Cid; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto pompa Corella; y el Procurador General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena.
Además, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional,(CISEN), Fernando Castro Miranda; el Delegado de la Procuraduría General de la República, (PGR), Darío Figueroa Navarro; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Raúl Ávila Ibarra; el Director General de la Policía Estatal Investigadora, Manuel Ángel Barrios Macario; y el Comisario General de la PESP, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.