NOTICIAS IMPORTANTES:

El Acueducto Independencia no se detiene: Juez Federal

2DEduardo Flores
La Impugnación que presentó los integrantes de la Asociación de Productores de los Distritos de Riego del Valle del Yaqui contra la construcción del Acueducto Independencia que trae consigo el Sonora Sí en el juzgado séptimo de lo federal no hizo efecto, pues al no encontrar elementos suficientes se negó la suspensión de obra.
Así lo dio a conocer el juez federal Manuel Cano Maines del juzgado séptimo, quien agregó que esta negativa contra los productores fue porque considera que la licitación de la obra es un hecho consumado.
Deja en claro que esta obra apenas se encuentra en licitación como para determinar que la misma causará un daño a futuro para todos los sonorenses y en especial para los productores del Valle del Yaqui.
El Juez Federal aclaró ante todos estos argumentos que carecen de fundamento directo para detener la obra lo cual es infundado e improcedente para detenerla.
“Esta obra todavía no se construye para advertir de sus consecuencias”, aseveró el juez Cano Maines “ y los quejosos no pueden oponerse a un proyecto que apenas se encuentra en licitación y es improcedente para actuar como ellos lo solicitan”
Una vez más la vida y la instancia federal les da un revés a los integrantes del Movimiento ciudadano en defensa del agua, el cual no procedió ante la instancia federal, porque carece de cualesquier argumento contra este proyecto, ya que es un hecho totalmente consumado.
Por último, es importante aclarar que el Tribunal Colegiado de Hermosillo notificó al juez federal Manuel Cano Mines que lo anterior es infundado por los quejosos, quedando determinado que la decisión del juzgado séptimo quedó firme.