NOTICIAS IMPORTANTES:

Arranca bien zafra camaronera en la región, dice funcionario de Pesca

1D* Se están reforzando las tareas de vigilancia por personal de la Armada de México y con inspectores de Pesca, con la intención de evitar asaltos por el producto y la invasión de pescadores de otras entidades y otras regiones de la entidad.

Juan Barragán Fierros/director
Fue calificado como buen arranque la temporada de pesca de bahía y ribera que inicio ayer domingo 5 de septiembre, por Roberto Santos Mercado, jefe de la Oficina Federal de Pesca, adscrita a la Semarnat.
Según los reportes de las directivas de las Sociedades Cooperativas de la Bahía del Tobari, Roberto Santos Mercado dijo que por panga, en promedio cada arribo llegaba con 70 kilogramos, considerando como buena el inicio de la temporada.
El funcionario de la Oficina Federal de Pesca, cito que el camarón capturado el primer día alcanzaron la talla 16-20, incluso talla U 15, especie exclusiva para exportar, según datos de pescadores que entregaron su producto a la cooperativa a la que pertenecen.
Sin embargo, explico que hay que esperar a los días subsecuentes para conocer le comportamiento de la captura, esperamos que la pesca de camarón sea igual o mejor a la del primer día de pesca.
Por otra parte, señalo que se están reforzando las tareas de vigilancia por personal de la Armada de México y con inspectores de Pesca, con la intención de evitar asaltos por el producto y la invasión de pescadores de otras entidades y otras regiones de la entidad.
Exhorto a los pescadores con permiso para pescar en la Bahía del Tobari, a denunciar a las autoridades a los invasores y privilegiar a los verdaderos pescadores que merecen una buena temporada que redunda en beneficio de sus propias familias.