NOTICIAS IMPORTANTES:

Aplicaran 90 MDP en subsidio a la vivienda en el sur de Sonora

1D* Las 2 mil 083 acciones de vivienda, 900 a 1000 acciones corresponden al municipio de Cajeme, donde las acciones están dispuestas en las oficinas de la subdelegación para quienes se interesen en estas acciones.

Juan Barragán Fierros/director
Se aplicaran 90 millones de pesos en materia de subsidio de vivienda a derechohabientes del Infonavit, recursos aportados por el Gobierno del Estado y Federal, en el sur de la entidad, informo Jesús Antonio López López.
Según el director general del Instituto de la Vivienda del Estado de Sonora, serán 60 millones de pesos que aportara a este programa el Gobierno del Estado, por su parte el Gobierno Federal asignara 30 millones de pesos para hacer una bolsa de 90 millones de pesos.
De el total de los recursos antes mencionados, dijo, se dividirán en 2 mil 083 acciones de subsidio a la vivienda, principalmente a aquellos derechohabientes que tengan un vivienda y pretendan ampliarla, estimándose un crédito de aproximadamente 58 mil pesos, para cada padre de familia beneficiada.
López López, estimo que a más tardar en quince días se podrán hacer los primeros trámites ante el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, en la subdelegación que se ubica por la calle Nainari casi con 5 de Febrero.
Aclaro que de los 2 mil 083 acciones de vivienda, 900 a 1000 acciones corresponden al municipio de Cajeme, donde las acciones están dispuestas en las oficinas de la subdelegación para quienes se interesen en estas acciones.
Con relación la cifra total de las acciones al principio indicadas, el director general del INVES dijo son demandas has por la comunidad al gobernador Guillermo Padres y aquí en Cajeme, al alcalde Manuel Barro Borgaro, donde el ejecutivo ya ha externado estas solicitudes y que ahora se hacen realidad.