Aterrizan más proyectos productivos en Bácum

2DRolando Castañeda/ Diario de Sonora
Bácum.-Me da mucho gusto saber que estos recursos están llegando a gente de mucho empuje, son personas ampliamente conocidas; conocen del negocio que van a emprender, necesitaban de un impulso y aquí lo están recibiendo, estoy segura de que van a aprovechar el apoyo, porque es gente muy trabajadora en nuestro municipio.
Esas fueron las palabras de la Maestra Rosalía Benítez Audévez, Presidente Municipal de Bácum, al ser enterada de la aprobación de seis proyectos productivos de  SAGARPA, que vienen a beneficiar a igual número de familias del municipio, con una derrama de Un millón 154 mil pesos, mismos que van encaminados a los ramos de la agricultura y ganadería.
El encargado de entregar el paquete de proyectos, fue el Ingeniero César Enrique Osuna Hernández, coordinador de SAGARPA del Estado de Sonora, en reunión celebrada el día miércoles 25 de agosto del presente año, en la que estuvieron presentes.
Para esto el Secretario del Ayuntamiento, Juan Alfonso Barreras Martínez, el director de SAGARPA Bácum, Raúl Leonel Reyes Leyva y representantes de los grupos de trabajo.  Por su parte, Reyes Leyva manifestó que los apoyos  provienen concretamente de recursos municipalizados del programa de Activos Productivos de SAGARPA Estatal, así como un porcentaje del monto, aportado por las familias beneficiadas.
Agradeció a nombre de los ahora empresarios, la respuesta de SAGARPA, así como el apoyo del gobierno estatal que encabeza Guillermo Padrés Elías y la gestión de la alcaldesa Benítez Audévez ante las instancias correspondientes.
Publicación de Resultados, Programa de Activos Productivos 2010