NOTICIAS IMPORTANTES:

Aparece Eduardo Bours en lista de políticos que no cumplen y de culpables

2D* La lista de “culpables” la encabeza el gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz, por impunidad, corrupción y peculado; el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours y los socios de la guardería ABC

MÉXICO, D.F.-  El “Buró de crédito político” dio a conocer los nombres de la clase política quienes han quedado a deber a la sociedad.
En el “top ten” destacan, quienes no han cumplido su tarea, el gobernador de Nuevo León, el priista Rodrigo Medina; el senador panista Jorge Ocejo; el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, y el gobernador de Veracruz Fidel Herrera.
Además del coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal y la presidenta del PRI, Beatriz Paredes -por no aprobar las candidaturas ciudadanas y manipular electoralmente la muerte de Rodolfo Torre, ex candidato a gobernador en Tamaulipas- y los gobernadores del estado de México, Enrique Peña, y de Tabasco, José Granier, del PRI.
Estos políticos han sido sancionados moralmente en el “buró” por desatender a sus “padrinos”, ciudadanos que los vigilan, para solicitarles información.
La agrupación “Evolución Mexicana” monitorea a los políticos y los evalúa tomando en cuenta su contacto con la sociedad y eficiencia, en la página electrónica evolucionmexicana.com donde se puede ver la información.
Evalúan asistencias al pleno y comisiones, registro de forma de votar, concordancia entre el voto y lo que pide la sociedad, monitoreo de transparencia y vinculación con la sociedad.
A nombre de la Alianza de Organizaciones Ciudadanas (ADOC) México, la ex panista Tatiana Clothier acudió a la Cámara de Diputados para entregar una “Carta-extrañamiento” a Ramírez Acuña, en que consignan “la insatisfacción de la ciudadanía en el desempeño de sus responsabilidades en el anterior periodo ordinario de sesiones”.
Denuncian “atención nula a las exigencias” para eliminar alza de impuestos; el pago de tenencia vehicular; reducir el financiamiento a los partidos; eliminar las curules plurinominales y reducir 30% a los emolumentos a los funcionarios de tres niveles de gobierno, además de instaurar las candidaturas independientes.
El movimiento promueve también el “Juicio ciudadano”, sanción moral para quienes no cumplen con su deber, ante la falta de instrumentos jurídicos.
La lista de “culpables” la encabeza el gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz, por impunidad, corrupción y peculado; el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours y los socios de la guardería ABC; el ex alcalde de Monterrey, el panista Adalberto Madero, por ejercicio indebido y abandono de funciones y el ex gobernador de Nuevo Léon, José Natividad González Parás, del PRI, por impunidad, corrupción, nepotismo y quebrantamiento del estado de derecho, además de permitir que se haya convertido a la entidad en una de las más inseguras por el incremento desmedido de delitos.
Exhortaron a Ramírez Acuña a tomar acciones inmediatas pues en diciembre desarrollarán un juicio ciudadano público para evaluar su desempeño.
Los integrantes de ADOC reportan más de dos mil personas que monitorean ya la actividad de los políticos.
Clouthier informó que más de 60% de legisladores están “apadrinados” por ciudadanos, de uno a cuatro ciudadanos, para registrar sus pasos. “Los estamos vigilando, no están solos”, dijo en entrevista en San Lázaro.