NOTICIAS IMPORTANTES:

Será Obregón la ciudad más limpia

2Eduardo Flores
Con gran disposición cientos de trabajadores del Ayuntamiento y del sector privado, así como vecinos de las colonias del sur de Ciudad Obregón respondieron de manera voluntaria al programa emergente de limpieza puesto en marcha por el presidente municipal, Faustino Félix Chávez.
El alcalde de Cajeme informó que desde este fin de semana, alrededor de 500 personas colaborarán con trabajos de limpieza en el casco urbano, a fin de convertir a Obregón en la ciudad más limpia de México.
A partir del viernes y hasta este domingo se pretende limpiar un área de 12 mil metros cuadrados, que abarcan las colonias de El Rodeo, Nueva Galicia, Valle Dorado, Kino, Jardines del Valle, Cuauhtémoc, Presidentes, Esperanza Tiznado, Ultratec, Villa Fontana, Villas del Cortez y Machi López.
Por ello, el Presidente Municipal, acompañado de funcionarios de distintas dependencias, hizo un recorrido por estos asentamientos, donde constató las labores que se realizan, luego de dar el arranque al programa en las calles 400 y Michoacán.
Entre los trabajos se encuentra la limpieza general de áreas públicas, como banquetas, camellones, parques, plazas y escuelas públicas; así como conformación y balasteo de calles, acarreo de material de banco para las calles, poda de árboles y corte de maleza, recolección debasura y descacharre.
Para la ejecución de estas tareas, dijo, se cuenta con 10 motoconformadoras, 10 retoexcavadoras, tres cargadores, 10 pipas y 30 dompes, asimismo, se han sumado a las labores 10 empresas, vecinos del lugar, trabajadores municipales y 36 menores infractores, quienes realizan servicio comunitario.
Félix Chávez indicó que el próximo fin de semana se trabajará desde la calle 300 hasta la 400 y posteriormente de la 200 a la 300, hasta terminar en Esperanza y Cócorit.
“Es un trabajo a fondo, ojala que sirva para que la gente tome conciencia, llegamos a este nivel de suciedad de nuestra ciudad porque nosotros mismos lo hemos provocado; pienso que es el momento que tomemos conciencia y pongamos la basura en su lugar”, expresó.
De igual manera, el gobierno Municipal será agresivo con las multas a personas que tiren basura o escombro donde no está permitido. Señaló que estas campañas serán cada vez más intensivas y que en una primera etapa se trabajará de hoy hasta diciembre, pero a partir de enero se iniciará con un programa que involucre más a la ciudadanía.
Se proyecta realizar este mega operativo dos veces al año, apuntó, sin embargo es el arranque el que presenta mayor dificultad.
Acompañaron al alcalde el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaráz; el secretario de Imagen Urbana y Servicios Publicos, Marcelo Calderoni Obregón; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Silvia Jaime Serrano, el Tesorero Rogelio Bours Luders y el director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro.