NOTICIAS IMPORTANTES:

Atentan contra seguridad pública de Cajeme Queman 7 moto patrullas en Náinari 2000

2* Al parecer lanzaron bombas molotov al sitio donde estaban resguardadas
* El ataque ocurrió durante la madrugada de hoy
* Lo extraño es que en el sitio estaba comisionado un policía, pero este se retiró y al regresar se percató del fuego

POR: MARCOS AVILA
La madrugada de hoy un total de siete motocicletas asignadas a la secretaria de seguridad publica municipal fueron desvastadas por el fuego, luego de que manos criminales lanzaran al parecer bombas molotov en el lugar donde estas se encontraban bajo resguardo, en hechos ocurridos en las instalaciones del Deportivo Náinari 2000.
DIARIO DE LA TARDE al llegar al sitio de los hechos ocurridos a eso de las 01:00 de la mañana, pudo establecer que las cuatrimotos, siete en total estaban comisionadas a la vigilancia de lo que es la laguna Náinari y los alrededores, pero que son parte de la flota de patrullas de la delegación Infonavit Yucuhimari.
En tanto el encargado de esta delegación Javier Valenzuela, que fue visto en el sitio del presunto ataque criminal, dijo que las oficinas donde ocurrió el siniestro estuvieron cerradas durante un tiempo, y que apenas tenían tres a cuatro días de iniciar operaciones.
El jefe policiaco agrego desconocer como ocurrieron los hechos, pero señalo que debido a que han logrado la detención de varios ladrones y robacarros, piensa que algún dolido para con la corporación es quien los atacó.
En tanto de manera extraoficial, personal de bomberos que acudieron a sofocar el incendio, al parecer detectaron una pelota con restos de gasolina, por lo que se presume se trate de artefactos explosivos conocidos como “molotov”  los que se utilizaron para tal fin, pero será el personal de periciales que determine las causas del siniestro.
Cabe hacer mención que el sitio donde las motocicletas eran resguardadas esta ubicado en las instalaciones de la casa de la cultura, las cuales se encuentran en el Deportivo Náinari 2000, y además se tiene a un elemento preventivo cuidando, pero este extrañamente se retiró y al regresar se percató del incendio.
El jefe operativo de la SSPM, Jesús Alberto Navarro Salas acudió al lugar acompañado de agentes a su cargo, con la finalidad de iniciar las pesquisas para tratar de identificar a los responsables.
En tanto el área fue puesta bajo resguardo, a fin de que la Procuraduría General de Justicia a través de servicios periciales realice el trabajo necesario.