NOTICIAS IMPORTANTES:

Busca Gobernador Padrés mantener los pies en la tierra a través del contacto ciudadano

2DHermosillo, Sonora, Agosto 24 de 2010.- Para mantenerse con los pies en la tierra a través del acercamiento y contacto directo con los sonorenses, y atender de primera mano la problemática que los aqueja, el Gobernador Guillermo Padrés inició el programa “Tu Gobernador en tu Radio”.
“Es una forma más ciudadana de tener la humildad y los pies en la tierra de que nos debemos al ciudadano y debemos atender al ciudadano”, reiteró.
“Es muy importante para mí como Gobernador, tener el sentir real del ciudadano”, aseguró, luego de concluir su entrevista en la estación radiofónica La Poderosa, de Grupo Uniradio.
Desde las siete de la mañana, el Mandatario Estatal arribó a la radiodifusora, a la par que decenas de ciudadanos se dieron cita para exponerle su problemática en materia de falta de servicios, empleos y atención médica.
El Gobernador Padrés atendió durante hora y media, las llamadas de los radioescuchas, de los que recibió quejas, peticiones y propuestas para hacer un mejor Gobierno.
Verá por las mayorías
En el arranque del programa, acompañado por el Alcalde Javier Gandara y por el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán, subrayó que no cederá a caprichos de unos cuantos, en torno al proyecto Sonora SI, que dotará de agua potable a toda la entidad.
“Muy contenta la gente por la solución que le estamos dando al tema del agua, nos hacen ver la urgencia y la necesidad de seguir adelante con el Sonora SI”, añadió.
Agregó que este año se busca realizar 28 mil acciones de vivienda, a diferencia del 2009, cuando se ejecutaron únicamente mil.
Además, aseguró que así como cumplió las promesas de campaña de entregar uniformes escolares gratuitos y duplicar el número de beneficiados con el programa Oportunidades, analizará otorgar transporte gratuito a los estudiantes y quitar las cuotas escolares.
El Mandatario Estatal atendió también a las personas que se apostaron por fuera de la radiodifusora, a quienes les dio respuesta inmediata.
Este programa, se suma a Tu Gobernador en Tu Colonia, que en los últimos meses se ha realizado en diversos municipios del estado, atendiendo miles de peticiones de sonorenses.
Cabe destacar que tal como se ha venido realizando con “Tu Gobernador en tu Colonia”, este programa se llevará a cabo en varias radiodifusoras del estado con periodicidad para que los ciudadanos tengan la oportunidad de mantener un diálogo abierto con el Mandatario Estatal.