NOTICIAS IMPORTANTES:

Organizaciones priístas, dicen SI ¡CNC, CCI, UGCM, al Sonora SI!

1D* El dirigente estatal de la UGOCM, dijo apoyar este gran proyecto del ejecutivo estatal, porque beneficia a la gente que el representa, no a la “burbuja” de los grandes agricultores de Ciudad Obregón, quienes quieren proteger sus granjas de cerdos, pollos, huevos, entre otros; para satisfacer sus intereses particulares y familiares.

Juan Barragán Fierros/director
En voz del priísta Juan Gabriel Galindo Pérez, dirigente estatal de la UGCM Sonora, quien apoyo directamente la campaña política de Alfonso Elías Serrano en el sur de la Entidad, se pronuncio abiertamente por el proyecto SONORA, impulsado por el gobernador Guillermo Padres Elías.
No sola la Unión General Obrera y Campesina de México “Sonora”, sino que también la directrices estatales de la Confederación Nacional Campesina, la Central Campesina Independiente y Colegiado Campesino Indígena, se han unificado, independientemente a que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional, han dado su apoyo al proyecto Sonora SI, aseguro Juan Gabriel Galindo Pérez.
Dijo entender porque un grupo de “agrotitanes” del Valle del Yaqui defiende sus grandes territorios, no les interesa la vida de los campesinos que por muchos años han cultivado las tierras y quieres apoderarse del vital líquido.
Nosotros defendemos a los acuicultores que cada año en el Valle del Mayo, las avenidas de agua les destruyen la estructura de las granjas, por lo que en el sur de la entidad les beneficia y por eso están con el gobernador Guillermo Padres.
Cito el dirigente estatal de la UGOCM, apoyar este gran proyecto del ejecutivo estatal, porque beneficia a la gente que el representa, no a la “burbuja” de los grandes agricultores de Ciudad Obregón, quienes quieren proteger sus granjas de cerdos, pollos, huevos, entre otros; para satisfacer sus intereses particulares y familiares.
Hay muchas voces que no han luchado por nada y por nadie, ahora se rasgan las vestiduras defendiendo el caso del agua, porque en el fondo yacen intereses de grupos, porque son quienes han acaparado miles de hectáreas rentadas, son quienes históricamente han acaparado grandes extensiones de tierra por la compra simulada de la tierra en el Valle del Yaqui.
Incluso, dijo, han acumulado beneficios del uso del agua agrícola, se han apropiado de los apoyos federales a la producción, acaparando grandes cantidades de dinero a través de los créditos de Financiera Rural, FIRA, beneficios que no tienen los campesinos.
Se me hace sospechoso que defiendan con tanta vehemencia el asunto del agua, porque con los derrames de la presa del Oviachic supera lo que contempla el proyecto Sonora SI, apunto.
Sin temor alguno, las cuatro organizaciones del Partido Revolucionario Institucional. CNC, CCI, UGOCM y el Consejo Indígena, están apoyando el proyecto que impulsa el gobernador Guillermo Padres Elías.
Este proyecto integral del SONORA SI, tiene una gran similitud al de los ex gobernadores, Samuel Ocaña García y Rodolfo Félix Valdez, subrayo el líder campesino.
Exhorto a todos los productores, no los de la zona norte de Ciudad Obregón, a que analicen y valoren el caso del proyecto SONORA SI, a que no se dejen envolver y ven en sus marchas quienes van al frente, solo los adinerados de Cajeme.
Finalmente, hizo saber que la UGOCM Sonora esta por realizar un foro sobre el agua en Ciudad Obregón, con la presencia de especialistas en la materia y la asistencia de la organización en el Valle del Yaqui.