NOTICIAS IMPORTANTES:

Beneficia DIF Sonora a familias de Bácum Cuentan con Subprocuraduría de la Defensa del Menor y Familia

2D* Toman protesta a Licenciada María Isabel Benítez Galaviz en este cargo como Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia en este municipio, para esto la alcaldesa de Bácum, Rosalía Benítez Audévez,  agradeció  la fina atención y gestión de DIF Sonora, en especial de su Presidenta, Señora, Iveth Dagnino de Padrés.

Rolando Castañeda
Bácum.-La estrategia del Nuevo Sonora es atender eficientemente a las familias” ante problemáticas sociales como drogadicción, alcoholismo y violencia intrafamiliar, afirmó el Director General de DIF Sonora, al poner en marcha la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en esa localidad.
Para esto el director general John Swansón Moreno, señaló que con esta oficina se tiene la certeza de que los habitantes de Bácum tendrán seguridad jurídica, sin necesidad de acudir a Cajeme a solicitar orientación y ayuda en esta materia.
“Las autoridades y las familias nos tenemos que poner de acuerdo para trabajar, redoblar el esfuerzo, ante la delincuencia, violencia y problemas familiares, es necesaria la Subprocuraduría”, afirmó, para después tomar la protesta de María Isabel Benítez Galaviz en este cargo.
Con la participación de regidores, funcionarios del Ayuntamiento, Comisarios Ejidales y personal del Sistema DIF local, la alcaldesa de Bácum, Rosalía Benítez Audévez,  quien agradeció  la atención y gestión de DIF Sonora, en especial de su Presidenta, Señora. Iveth Dagnino de Padrés por el apoyo para la creación de esta área.
Con esta nueva oficina, se acercarán los  servicios  de adopción, juicios de asignación de patria potestad, providencia cautelar, nombramiento de tutor, además de servicio adicionales como quejas y denuncias de violencia intrafamiliar y mediación, entre otros.
En algunos lugares ya cuentan con este beneficio siendo los municipios de Álamos, Agua Prieta, Cajeme, Caborca, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas y Hermosillo; así como, en Huatabampo, Magdalena, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Cananea, Benito Juárez y la hoyAñadir una imagen inaugurada en Bácum.
El Director General de DIF Sonora y el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el Estado, Francisco Javier Gómez Izaguirre, recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades de Bácum; el cual, explicó la directora del DIF local, Hernestina Benítez fue por su apoyo incondicional y asesoría para lograr la instalación de esta oficina.
Después de cortar el listón inaugural de la Subprocuraduría que estará ubicada dentro del Sistema DIF; John Swanson Moreno y la alcaldesa de Bácum visitaron el Centro de Rehabilitación VIDA, A.C. que atiende a jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción.