NOTICIAS IMPORTANTES:

Calderón: Ejército, en las calles hasta el 2012

* El Presidente reitera su decisión de combatir al narcotráfico con el Ejército al menos hasta el último día de su mandato, deja a decisión del próximo presidente continuar o no la lucha contra el crimen con apoyo de las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2010.- El presidente Felipe Calderón refrendó su compromiso con la seguridad hasta el último día de su administración, y afirmó que si para cumplirlo tiene que disponer, como manda la Constitución, de las Fuerzas Armadas “lo seguiré haciendo”.
En el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, defendió la labor de las Fuerzas Armadas en apoyo a las acciones contra la criminalidad, ante los planteamientos de legisladores que participaron en el diálogo.
Dijo desconocer si después del último día de noviembre de 2012 seguirán las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, porque “esa será una decisión y una responsabilidad de quien sea el comandante de las Fuerzas Armadas entonces”.
En el Casino Militar del Campo Marte, señaló que a final de cuentas “esa será una responsabilidad de los ciudadanos que elijan a quien tenga la titularidad del Ejecutivo después de esta administración (que concluye el 30 de noviembre de 2012)”.