NOTICIAS IMPORTANTES:

Anuncia Gobernador Padrés Sede de la Serie del Caribe en Hermosillo

2DHermosillo, Sonora, agosto 18 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías anunció que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe en febrero del 2013 por sexta ocasión en su historia y primera desde 1997.
Tras meses de gestiones y con el apoyo decidido del Gobernador Guillermo Padrés Elías, los Presidentes de equipos de la Liga Mexicana del Pacifico encabezados por Omar Canizales acordaron otorgar a Hermosillo la sede de la llamada “Serie Mundial Latinoamericana”.
“Es un orgullo para Sonora anunciar que la próxima serie del Caribe será en Hermosillo en febrero del año 2013”, anunció el jefe del Ejecutivo en un repleto salón Gobernadores de Palacio de Gobierno que estalló en aplausos.
Integrantes del equipo Naranjeros de Hermosillo, viejas glorias hoy miembros del salón de la Fama, ampáyers, dirigentes de ligas locales, ex jugadores profesionales y niños campeones nacionales representando a Sonora en diferentes torneos, atestiguaron este histórico anunció para la afición sonorense.
Tras el anuncio oficial, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, el Presidente del club Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio, el alcalde Javier Gándara Magaña, el Presidente de la LMP, Omar Canizales y el director de la CODESON, Vicente Sagrestano, posaron con la primera casaca y gorra alusiva a este evento de clase mundial.
“Desde 1997 no lográbamos tener una Serie del Caribe aquí en Sonora, ahora con este bonito anunció y esta distinción que tenemos los sonorenses, Hermosillo se va a convertir en la segunda ciudad en la que mas veces se ha realizado este evento”, aseguró complacido el jefe del Ejecutivo.
Confirmó que desde su llegada al Gobierno del Estado pidió al club Naranjeros y a la Liga Mexicana trabajar para traer este evento a Sonora y darle la oportunidad de promover al Estado a nivel nacional e internacional.
Padrés Elías adelantó que su gobierno dará todas las facilidades a la Liga Mexicana, al club Naranjeros, a los prestadores de servicios turísticos tanto restauranteros como hoteleros y agencias de viajes para que esta edición sea un éxito.
“Esto nos ayudará enormemente a consolidar el turismo en Sonora al recibir a miles de visitantes”, aseguró el jefe del Ejecutivo.
Sobre la posibilidad de un nuevo estadio para los Naranjeros, el Director de la CODESON Vicente Sagrestano y el Presidente del Club, Enrique Mazón dieron a conocer que se están estudiando varias alternativas y en su momento se dará a conocer la mejor opción.
“Estamos trabajando y tal como lo dijo el Gobernador vamos a estar listos para ese momento”, aseguró en entrevista Sagrestano Alcaraz. Por su parte Omar Canizales Presidente de la LMP dijo que nunca hubo dudas de que Hermosillo tenía la capacidad para hacerse cargo de un evento tan importante y confió que esta sea la mejor Serie del Caribe organizada en toda la historia.
Hermosillo ha sido sede las Series del Caribe de 1974, 1982, 1987, 1992 y 1997, en todas ellas, la organización asistencia y rentabilidad económica han sido todo un éxito.
México en total ha organizado 12 eventos del beisbol del Caribe, siendo Mazatlán quien le sigue a Hermosillo con cuatro y una para Culiacán y Mexicali.
En 2011 la sede esta prevista para la ciudad de Mayagüez en Puerto Rico, en 2012 en República Dominicana y febrero de 2013 ya oficial en la ciudad de Hermosillo.