NOTICIAS IMPORTANTES:

Este mismo sexenio será realidad la presa derivadora en Trincheras con el Sonora SI: Gobernador Padrés

1DTrincheras, Sonora, agosto 17 de 2010.- A petición del Alcalde Francisco Javier Grijalva, el Gobernador Guillermo Padrés aceptó incluir dentro del Plan Sonora SI la construcción de una presa derivadora en trincheras para incorporar más de 500 hectáreas al cultivo, con una inversión de ocho millones de pesos.
El anuncio generó entusiasmo y aceptación de esta comunidad que clama por empleos y más oportunidades de desarrollo.
Luego de hacer entrega de equipamiento para servicios públicos, paquetes para mejoramiento de viviendas y el arranque de tres obras de pavimentación, el Ejecutivo del Estado respondió al alcalde Francisco Javier Grijalva que la presa derivadora será una realidad antes de que concluya este sexenio.
“Me queda muy claro que la presa derivadora aquí en Trincheras sería de gran utilidad ya que no solo ayudara a abrir mas tierras al cultivo sino que también le va a dar competitividad para crear empleos aquí en Trincheras”.
Con un presupuesto anual de apenas 9 millones de pesos, este municipio busca alternativas para la gente, por ello el Gobernador dijo que apoyará con 12.8 millones de pesos en recursos extraordinarios para hacer obras de ahí que la el proyecto de la presa sea visto como una decisión importante de cara al futuro.
“Yo hago el compromiso el día de hoy de meter esa presa derivadora al Sonora SI y sacarla en esta administración”, anunció que provocó aplausos entre la comunidad.
Padrés Elías dijo que hay que no hay que tenerle miedo a los retos y el Sonora SI que tiene la aceptación de la mayoría de los sonorenses seguirá adelante para beneficiar por encima de intereses de grupos o políticos a la gente mas necesitada.
Anunció que los acueductos Independencia y Revolución y la presa en Nacozari ya se están licitando y eso prueba que se pueden hacer las cosas.
Reveló que el problema del agua esta deteniendo el crecimiento de Sonora y este proyecto de mas de 10 mil 500 millones de pesos vendrá a resolver y a darle viabilidad al Estado.
En esta visita a Trincheras, el Gobernador entregó apoyos en mejoramiento de viviendas y anunció que vendrán más apoyos para sumar 30 familias beneficiadas.
El alcalde de Trincheras Francisco Javier Grijalva agradeció al Gobernador los apoyos en equipamiento, en vivienda, en pavimentación y en especial de este proyecto de la presa derivadora que no solo aprovechara las aguas del río Magdalena sino también resolverá los problemas de inundación que se presentan cada año.