NOTICIAS IMPORTANTES:

Invierte Sedesson en infraestructura hidráulica en la Sierra; allá sí hay agua, pero no tienen cómo llevarla a los hogares

1DSan Javier, Sonora Agosto 15 de 2010.- Tener agua potable en su casa ha sido el sueño de años de la familia Ruiz Martínez. Ellos viven en el Municipio de San Javier, allá en la Sierra sonorense, donde sí hay agua, pero no tienen como llevarla hasta sus hogares.
Ellos como los 600 habitantes de ese Municipio pasan las de Caín para poder realizar las labores diarias del hogar, pues al abrir la llave del lavadero, regadera o lavatrastos, lo único que sale es aire.
Contar con agua en sus hogares es un anhelo que se ha visto truncado por la falta de infraestructura; en estos momentos a los que bien les va reciben agua un día sí y un día no. Y el resto se tiene que conformar con recibir agua en pipas, pues las líneas de conducción están sumamente deterioradas.
Como parte del proyecto del Sistema Integral de abasto de agua en toda la entidad, el Gobernador Guillermo Padrés incluyó también zonas o regiones como ésta, donde la falta de agua no es el problema, sino las obras de infraestructura para llevarla a casa.
El rezago en infraestructura hidráulica es histórico, reconoció el alcalde del Municipio Carlos Ruiz Reyes, quien agradeció el millón 300 mil pesos que el Gobierno del Estado entregó a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora.
Con el apoyo recibido por parte del titular de esta dependencia, Javier Neblina Vega, a nombre del Gobernador Padres, se podrá poner en marcha uno de los proyectos más importantes de su administración, que es garantizar que todos los ciudadanos tendrán agua potable en sus viviendas, dijo el munícipe.
“Que todos los habitantes de San Javier tengan agua potable en sus hogares y con ello mejoren su calidad de vida es el objetivo del trabajo que estamos realizando en Sedesson” resaltó por su parte el secretario Javier Neblina Vega.
En este Municipio se invertirá en rehabilitar el pozo, instalar tuberías y las líneas de conducción que llevarán el vital líquido potabilizado hasta todos los habitantes del Municipio.
“Este nuevo Gobierno está decidido a desaparecer las distancias en kilómetros, seremos cercanos a los municipios, no importa en qué rincón se encuentren, vamos a darle a los alcaldes todo el apoyo necesario porque así nos ha instruido el Gobernador”, afirmó el titular de Sedesson.
San Javier es de los municipios más pequeños de la entidad y tiene grandes carencias en diversos servicios, por ello, Neblina Vega, ratificó el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés, de llevar mayor bienestar, crecimiento y desarrollo para todos los sonorenses.