NOTICIAS IMPORTANTES:

Captura La Marina al TEO

teodorogarcia_int* El hombre mas buscado por la DEA Teodoro García Simental alías “El Teo”, “K-1” o “El tres letras”,  fue detenido hoy en el fraccionamiento Fidepaz en La Paz, Baja California
* Trascendió que al parecer también fue capturado con uno de sus hermanos, apodado “El Chiquilín” que era el número dos de su organización y al que se atribuye parte de la ola criminal en Tijuana.

Esta mañana laMarina detuvo en La Paz a Teodoro García Simental, alias “El Teo”, “K-1” o “El tres letras”, quien fue sicario del cártel de los Arellano Félix y al romper con esta agrupación en abril de 2008, desató una ola de violencia en Tijuana, Baja California.
El operativo tuvo lugar en el fraccionamiento Fidepaz, uno de los más lujosos que existen en la zona sur de la ciudad. Ahí habitan políticos y empresarios destacados.
“El Teo” fue detenido en un operativo que inició cerca de las 6:00 horas y en el que participaron más de 50 elementos. En las acciones se utilizaron dos helicópteros y cuatro autobuses para desplegaron a los efectivos.
Autoridades del gobierno federal confirmaron que el detenido es “El Teo”.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los elementos de la PFP llegaron vía aérea al aeropuerto de Los Cabos.
Diez minutos antes de las 6:00 horas se escuchó una explosión en la zona, segundos después cinco helicópteros sobrevolaban el domicilio ubicado en Pez Vela y Sardina, número 710, teniendo que forzar la puerta principal para entrar.
Una de las aeronaves aterrizó en la colonia Fidepaz y en ella se subieron unas maletas negras.
Alrededor de las 8:00 horas los elementos se retiraron en su totalidad despegando en aeronaves desde el aeropuerto de La Paz, a poco más de cinco kilómetros del punto en que se realizó el operativo.
La zona permaneció acordonada y se impidió el tránsito por espacio de dos horas hasta concluir la acción.