NOTICIAS IMPORTANTES:

Esteban Carrasco / Diario Sonora Un presunto delincuente resultó lesionado al participar en un choque contra un semáforo en las calles Cajeme y Miguel Alemán, luego de haberse robado un vehículo que se encontraba estacionado afuera de un domicilio de la colonia Electricistas, a unos pasos donde ocurrió el percance a las 21:30 horas de ayer. Seguridad Pública Municipal )SPM) agregó que el implicado es Luis Fernando Castillo Hernández de 18 años de edad, con domicilio en la calle No Reelección número 2,125 oriente, colonia Mirasierra. La unidad robada es un Dodge Voyager modelo 1990 propiedad de Isaac Vega Ruiz, quien lo tenía estacionado por fuera de su casa que esta ubicada en la calle Cajeme número 1,114 oriente de la colonia electricistas. Agregaron las fuentes que el presunto delincuente tras apoderarse del vehículo se estrelló contra un semáforo de la Miguel Alemán y Cajeme. Después del percance el conductor fue llevado al Hospital del Seguro Social donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, policontundido e intoxicación alcohólica. Seguridad Pública informó que el presunto autor del robo quedó internado en dicho nosocomio bajo vigilancia policial, a fin de ser puesto a disposición del ministerio público para los efectos de ley

Esteban Carrasco / Diario Sonora
No  posterguemos mas la  construcción  de  una desaladora  para abastecer de  agua a Hermosillo,  a  fin  de no  esperar   sorpresas  desagradables  en el  futuro inmediato, enfatizó  Enrique Lares Ponce,  presidente de la  Cámara Nacional de la Industria y la Transformación )Canacintra) de  Ciudad  Obregón.
El  dirigente de los  industriales  de la región   consideró  que  la  realización  de esta obra  se tendrá  que  llevar a  cabo en el  futuro,  ante  el  cada vez mas  escaso  recurso.
Por eso  tarde  que temprano  se tendrá que   construir  la desaladora  para atender  el problema de la falta de agua de la capital del estado, Guaymas  y Empalme.
Agregó  que  la falta de  este recurso  en Hermosillo no es nuevo,  ya que  desde  hace  algunas décadas  estaba previsto  y  también  presentadas alternativas  para su  solución a  corto  plazo  o  en definitiva,  como  lo  era  en un  principio   poner  en  funcionamiento una batería  de  pozos  que  anteriormente eran  para el  uso  agrícola  y en adelante serían  para el  consumo humano, o  bien, el proyecto de la desaladora.
Lares Ponce  añadió que el  proyecto de la  desaladora ya fue ampliamente  debatido,  revisado por las autoridades  en la materia y  funcionarios públicos y  privados,  donde se  ha demostrado que  éste  en el  largo  plazo  es el mas  viable   que aun  con  un  costo  importante, aun  así  garantizaría el abasto  para la ciudad de Hermosillo en su  población  y en su  desarrollo  industrial.
Las  autoridades  de nuestro  estado –indicó-,   federales  y  todos los  involucrados  en el desarrollo  de nuestro estado, deben considerar que ya   desde hace años se esta  proporcionando   agua al Puerto de Guaymas  para su  consumo,  con  las  propias  consecuencias  para el Valle del Yaqui  y  no  podemos  derivar  nuestros  recursos  para garantizar el desarrollo  de la ciudad  capital.
Enrique Lares  aseveró  que las  autoridades de los tres  niveles de  gobierno deben  considerar  que el desarrollo  debe ser  equitativo  y equilibrado  para cada una de las   regiones de  nuestro  estado  y   tomar en  cuenta su vocación  económica.
Ello para  reconocer  que muchos  de los  orígenes  y que  contar  con una  vocación  económica   básica  y primaria  en actividades  agroindustriales, el  desarrollo  futuro de Cajeme se sustenta  en la  valiosa  materia  prima que  constituye el agua.