NOTICIAS IMPORTANTES:

Roberto Romero, un cáncer del “Nuevo Sonora”

9Da coraje que entre más se indague, nos demos cuenta de la clase rapaz que tuvimos como funcionarios públicos, da pena pensar que quienes manejaron los destinos del estado durante seis años terminan por evidenciar su voraz hambre de corrupción.
Roberto Romero López, primero secretario técnico de Guillermo Padrés, luego que se deshicieron de Héctor Larios, paso a ser el encargado de la política interna del “Nuevo Sonora”, desde ahí, fraguo en su mente enferma, amalgamar el poder del gobierno, engordar sus cuentas bancarias y pavimentar su camino en política.
Lo único que pudo lograr, y cómo no, fue hacerse rico, adueñarse de negocios y terrenos, así como el que tiene en la Victoria y que es el principal sospechoso de haber ocasionado las inundaciones y perdida total de sus casas a 70 familias, esto, por invadir con su construcción el cause natural del río San Miguel.
Romero López ha hecho mucho daño, a sus propios compañeros secretarios, a los subordinados, empleados, panistas en general, se los hizo en lo personal e institucional, destrozó la política interna de Padrés, hizo añicos la externa.
Y es que su vasta inmadurez política, su falta evidente de mano izquierda y su alta dosis de soberbia destrozaron los caminos de la reconciliación entre el gobierno de Padrés y la ciudadanía.
Nunca pudo conciliar nada, transporte, Acueducto, ISSSTESON, sospechas de corrupción, ¡nada!, demostró arduamente su nulo seso, se dedicó a hacer daño a los “suyos” en busca del poder, y a los sonorenses, enriqueciéndose a costillas del erario público.
Ayer en el Colectivo de Reporteros (CORSA), el delegado de CONAGUA César Lagarda confirmó la posible culpabilidad de Romero López en cuanto a la tragedia de la Victoria.
Y es que no pudo negar lo innegable, y no es que haya querido ocultarlo, si no que como es costumbre en los políticos las cuestiones legales son primordiales, sin embargo, soltó prende, y aseguró que tanto el ex secretario de Gobierno como la familia Coppel pudieran ser responsables de la inundación.
Y dijo ¡pudieran!, porque esperará los resultados de los supervisores, serán ellos quienes determinen con base a un estudio que inició ayer, si existe o no responsabilidad.
Ayer mismo patrullas de la PGR llegaron hasta los límites del terreno que ostenta Romero en esa zona ejidal, lo cual está raro, porque en todo caso ese tipo de investigaciones no las realiza la policía, hasta donde tengo entendido, sin embargo corrió el rumor que los gendarmes andaban buscando otra cosa.
Lo que si dejó claro Lagarda, es que llegarán hasta las últimas consecuencias en el caso de la Victoria, pues dijo tajante que si no les tembló la mano con la presa de Padrés, menos le temblará si Roberto Romero resulta uno de los responsables de las inundaciones.
La vida para Romero López toma un giro inesperado para él, el señor esperaba terminar el sexenio dominando el que para su pensar, es un panismo dormido, creía que ocuparía una curul, una diputación pues, soñaba con ser un proser de Acción Nacional, nada ocurrió.
Los panistas lo repudian, su intento de represión se lo ganó; su trabajo fue tan paupérrimo que el PA’ lo pagó en las urnas y la votación no fue la esperada, no se alcanzó el porcentaje para que fuera diputado “Pluri”; y su reputación viste los ropajes de pordiosero.
Incluso, lo único que Romero López logró, una fortuna mal habida, le tiemblan los cimientos de arena, pues las investigaciones en su contra amenazan con hacerla lodo, entonces, eso llamado Karma azotaría al más corrupto de la administración padrecista. Entonces habría justicia.
El castigo llega a cuenta gotas, pero llega, Romero está en la frontera de la cárcel, según información que tenemos pero justo es que divulguemos hasta que se cristalice, nos dice que de nada le servirá tanto dinero robado. La justicia ronda las trapacerías del ex político “importante del Nuevo Sonora”, la “calaca” terrenal quiere sus huesos, y la nueva administración deberá cortar al menos una cabeza (no literal) de funcionarios pesados del padrecismo, y al parecer, el cause de investigaciones llevan a que el “sacrificado”será Roberto.
Si cae Romero, Claudia habrá cumplido con su propuesta anticorrupción, si caen más como Campillo, Mario Cuen y otros, la ciudadanía la engrandecerá, veremos que le depara los tentáculos de la justicia al corrupto político bautizado como “el idiota valiente”.
Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja.