NOTICIAS IMPORTANTES:

Contarán habitantes de Cócorit con terrenos para vivienda

1Eduardo Flores
Desde el inicio de la administración a la fecha, grupos de vecinos de las comisarías de Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui y Cócorit se han acercado a Sindicatura a fin de regularizar terrenos y así construir nuevas colonias en sus comunidades, informó Manuel Montaño Gutiérrez.
El Síndico Municipal informó que este martes sostuvo una reunión con habitantes de Cócorit, encabezados por Leonel Zamudio Valenzuela, donde se comprometió a adquirir un terreno y así solucionar el problema territorial de casi 200 familias.
Desde diciembre de 2014 se tenía proyectado comprar un lote ubicado a un costado de la colonia Villa Bonita, apuntó, sin embargo el terreno presentaba un problema legal entre particulares y no se pudo concretar la operación.
La situación jurídica del terreno ya está resuelta, añadió, pero de momento el Ayuntamiento de Cajeme no cuenta con capital para realizar la compra.
Será hasta el día 30 de junio cuando el Gobierno Municipal adquiera el lote con una extensión de dos hectáreas y un costo de dos millones de pesos.
También corresponderá al Gobierno Municipal realizar una criba para conocer quiénes son las personas que realmente tienen necesidad de un lote, dijo.
Manuel Montaño Gutiérrez señaló que uno de los objetivos principales de trabajo fue la recuperación de terrenos que no eran habitados para entregarlos a familias de escasos recursos que no cuentan con una vivienda.
Asimismo, se consiguieron alrededor de dos millones de pesos, destinados a ubicar a 400 familias que necesitan un hogar.
“Se trabajó de acuerdo a un programa social de recuperación de terrenos no habitados, ese fue el fin y se combatió la ‘engorda’ del precio de lotes”, resaltó.
Por su parte, Zamudio Valenzuela dijo que desde hace siete años se ha solicitado un terreno para vivienda y fue en la administración del Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh cuando se logrará contar con el predio.
“Nos sentimos contentos. Agradecemos a las autoridades porque después de esta reunión se tiene una fecha definitiva y muchas familias serán beneficiadas”, puntualizó.