NOTICIAS IMPORTANTES:

Entregan constancia de mayoría a la gobernadora electa Claudia Pavlovich

3Comunicación
Hermosillo, Sonora, 15 de junio de 2015.- Con un partido fortalecido, los sonorenses ya ganaron, al contar con un proyecto de gobierno que surge de la necesidad de la sociedad y que se concretará con la primera gobernadora en la historia sonorense, Claudia Pavlovich Arellano aseguró el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano.
En un ambiente de unidad y triunfo, Claudia Pavlovich, garantizó que la confianza de los sonorenses depositada en su persona para ser la gobernadora, no es un cheque en blanco y por su desempeño no sólo el PRI se enorgullecerá, sino todos los ciudadanos a quienes gobernará sin distingos partidistas.
Tras recibir en la sede del PRI en Sonora a la gobernadora electa, Elías Serrano dijo que el reconocimiento a un partido que sabe gobernar, impactó en los resultados electorales, al señalar que durante el 2012, de 26 municipios gobernados por el PRI, aumentó a 44; de 2 diputaciones federales electos en el 2012, aumentó a 4 el presente año; de la población que gobernará el PRI, del 45 por ciento durante el 2012, incrementó a 65 por ciento, tras las preferencias manifiestas por la mayoría de los sonorenses el pasado 7 de junio.
“La corrupción, la impunidad y la pésima situación financiera en Sonora por una mala administración estatal del PAN, influyeron para que los sonorenses pensaran en un cambio verdadero y Claudia por sí misma representa una garantía de transparencia; estamos todos comprometidos para contribuir con lealtad a que la propuesta de beneficio para la sociedad se lleve a cabo”, puntualizó Elías serrano.
Claudia Pavlovich Arellano será la primera mujer que gobierne Sonora. Recibió la constancia que la acredita para ocupar ese cargo por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), con 486,944 votos que obtuvo al ser postulada por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz”.
Esa votación representa 7.12 puntos de diferencia sobre su más cercano competidor.
“Habré de cumplir a cabalidad la voluntad de miles de sonorenses que confiaron en este proyecto” señaló Claudia Pavlovich Arellano, al recibir la constancia que la acredita como Gobernadora Electa. A partir del 13 de septiembre será la única mujer en el país en ese cargo, para el periodo 2015-2021.
Luego de recibir el documento por parte de Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el que deja un precedente en la historia, Claudia Pavlovich reiteró su compromiso de llevar un gobierno honesto y eficiente, tal como lo eligieron los ciudadanos el pasado 7 de junio.
Acompañada de su esposo Sergio Torres y su hija, Gabriela, la próxima Gobernadora reiteró que la confianza otorgada no será un cheque en blanco, pues sabrá dar respuesta a las necesidades de todos los sonorenses.
“Al final de estos seis años a lo que aspiro es que la gente me vea con respeto, cariño y agradecimiento por haber realizado un trabajo a favor de todos los sonorenses”, sostuvo en presencia de los alcaldes electos de Hermosillo y Cajeme, Manuel Ignacio Maloro Acosta y Faustino Félix, respectivamente.
Claudia Pavlovich Arellano garantizó además que llevará un gobierno de puertas abiertas que atenderá a todas las personas que piensen distinto, pero sobre todo con una repuesta para los que menos tienen. A este evento asistieron los ex gobernadores, Samuel Ocaña y Armando López Nogales, así como el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías: del Verde Ecologista, Luis Peralta y de Nueva Alianza, Fermín Trujillo.