NOTICIAS IMPORTANTES:

Festeja el PRI virtual triunfo en Sonora

2* Ante poco mas de 2 mil priistas Claudia Pavlovich Arellano, candidata priista a la gubernatura manifestó que se acabaron los tiempos de deseperanza y ahora llegó el momento de trabajar.

Miles de simpatizantes de Claudia Pavlovich Arellano y Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta iniciaron con los festejos en sus respectivas casas de campaña, luego de conocer las encuestas de salida que les da un virtual triunfo a la gubernatura de Sonora y a la alcaldía de Hermosillo, respectivamente.
Ante poco mas de 2 mil priistas Claudia Pavlovich Arellano, candidata priista a la gubernatura manifestó que se acabaron los tiempos de deseperanza y ahora llegó el momento de trabajar.
En lo que sería su primer discurso tras ser proclamada ganadora del proceso electoral por el dirigente de su partido, Alfonso Elías Serrano, basado en las encuestas de salida, la todavía candidata reiteró lo que ha sido la premisa principal de su campaña: “Yo les voy a cumplir y voy a trabajar intensamente, incansablemente por mi gran estado de Sonora”, dijo.
Acompañada del diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión; Diva Gastélum, coordinadora nacional de la OMPRI; José Encarnación Alfaro, delegado nacional del PRI; Ernesto Gándara Magaña, senador; y su equipo de campaña, Pavlovich Arellano puntualizó que no les va a fallar a los sonorenses y que trabajará por los más desprotegidos a través de un proyecto donde todos quepan.
Encuesta de salida y el PREP
De acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky dada a conocer esta noche por el periodista Joaquín López Dóriga en Televisa, da a Claudia Pavlovich el 48% de los votos posibles y a Javier Gándara el 42%.
Los primeros resultados del PREP Sonora confirmaban la tendencia que ofrecieron en un principio las encuestas de salida para la gubernatura de Sonora.
Con el 0.23% de las actas procesadas y contabilizadas a las 21:59 horas, los números del PREP arrojan que el PRI lleva la delantera con el 56.0% y el PAN va en segundo lugar con el 27.90%.