NOTICIAS IMPORTANTES:

Dará Faustino Félix fuerte impulso a la cultura

6Eduardo Flores
Durante la administración municipal que presidirá Faustino Félix Chávez, se dará un fuerte impulso a la cultura y para ello se generarán espacios de sano esparcimiento de las familias cajemenses y será un motor de desarrollo para Cajeme.
“Para ello he establecido el compromiso de mejorar la infraestructura cultural y turística del municipio”, mencionó.
En su proyecto de gobierno 2015-2018, el candidato priísta a la alcaldía de Cajeme, se propone rescatar la Casa de la Cultura y hacer de ésta, un espacio donde se preserve, promueva, fomente e impulse la investigación cultural y la educación artística.
“Nuestra Casa de la Cultura se habrá de distinguir por ofrecer cursos y talleres de las distintas disciplinas”, manifestó Faustino.
Y como muestra de las actividades culturales que se realizarán en el gobierno de Faustino Félix, durante su campaña proselitista se llevaron a cabo ocho Domingos Culturales, con el apoyo de escuelas de danza, teatro, mimos y de música, además de grupos musicales y de bailes folklóricos; todos ellos interesados en fomentar la cultura entre los cajemenses.
En el cierre de los Domingos Culturales, también conocido como “Tino Fest”, Faustino Félix Chávez entregó reconocimientos por su participación a Santos Studio, MRD Dance Crew, Cultura y Arte Amistad, Sinergia Teatro, 410 Crew, Unlimited, Hula Paradise, Santos Ballet, Fit Dance y Ke’ala o Ke Kai, así como al grupo CBS y a Regino López del internacional Grupo Achai, que ha puesto muy en alto el nombre de Cajeme durante tres décadas.
Estos domingos culturales que se denominarán “Fiesta Cajeme”, continuarán para el deleite de las familias cajemenses.
“En cada comisaría del municipio vamos a aprovechar los centros comunitarios y espacios públicos para promover talleres para el desarrollo del arte y actividades culturales”, Expresó Faustino.