NOTICIAS IMPORTANTES:

Entregara Gobierno del Estado 490 mil uniformes, a partir del 25 de julio, en todo Sonora

1D* Para escuela hay una fecha y una hora para recoger los uniformes, por lo que han determinado cuatro mecanismos, el primero tiene la pagina web www.uniforme.com.mx, la segunda es la línea 01 800 uniforme, la tercera es a través de un mensaje de texto al numero 28836 y de manera adicional se esta entregando un volante en las tiendas de conveniencia donde vienen toda esta información.

Juan Barragán Fierros/director
Anuncio Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, la entrega de 490 uniformes en 14 días, a partir del 25 de julio en toda la entidad, a niños y estudiantes del nivel preescolar, primario y secundario.
Lo anterior se dio en la Casa de Gobierno en el marco de una conferencia que dio Gómez Reyna, acompañado de Javier Neblina Vega, secretario de Desarrollo Social, del Estado de Sonora y del alcalde Manuel Barro Borgaro.
Dando una explicación el funcionario estatal, dijo que este operativo de entrega de uniformes será en las 15 ciudades más importantes, considerados en 36 centros de distribución, a aproximadamente 380 mil uniformes,  aplicables al 63% de la población estudiantil del estado de Sonora.
De manera simultánea, señala, se extenderá a 63 localidades, considerándose 66 mil uniformes, mas 50 mil uniformes para ajustes, dando el total 490 mil uniformes completos.
El secretario de Economía respondió a las preguntas de los reporteros en torno al segundo uniforme, donde estas prendas tendrían un costo menor al cincuenta por ciento, sin que esto un signifique una exención del pago a padres de familias de comunidades alejadas.
Moisés Gómez Reyna, explico que para escuela hay una fecha y una hora para recoger los uniformes, por lo que han determinado cuatro mecanismos, el primero tiene la pagina web www.uniforme.com.mx, la segunda es la línea 01 800 uniforme, la tercera es a través de un mensaje de texto al numero 28836 y de manera adicional se esta entregando un volante en las tiendas de conveniencia donde vienen toda esta información.
Aparte vendrá un encarte en los periódicos de circulación estatal, donde se les informa  a todos los padres de familia, donde y a que horas podrán ir a recoger los uniformes de sus hijos