NOTICIAS IMPORTANTES:

Se activan alarmas en dos guarderías, sin consecuencias en Ciudad Obregón

2D* La guardería de la CANACO se activo la alarma porque apareció una ruptura en el piso y la otra guardería, Pininos II, un empleado activo la alarma involuntariamente.

Juan Barragán Fierros/director
Con un a diferencia de dos horas, se activaron las alarmas en dos guarderías en Ciudad Obregón, la emergencia fue atendida por la Unidad de Reacción Rápida del Departamento de Bomberos y la unidad municipal de Protección Civil
De las dos guarderías fueron evacuados aproximadamente 330 niños, derivados de la activación de la alarma, una porque se localizo una grieta en el piso y la segunda se activo la alarma por error de uno de los empleados.
La Guardería Participativa de la Cámara Nacional de Comercio, ubicada por la calle Guillermo Prieto entre Zacatecas y Chihuahua, a la siete con diez minutos, casi al momento de recibir a casi un poco mas de 120 niños, uno de los empleados se percato de una grieta lineal en el piso, activo la alarma para evitar el ingreso de los pequeños a las instalaciones.
Al llegar los bomberos e inspectores de Protección Civil, ordenaron a los directivos que por este día se suspendieran las actividades para analizar la situación.
A las nueve con veinte y cinco minutos, dos horas después, se activa la alarma de la Guardería Pininos II ubicada por la calle Veracruz entre las calles 6 de abril y 200, inmediatamente se hacen presente personal de emergencia, evacuando a mas de 220 niños al área de reunión, mientras los bomberos efectuaban una revisión en la cocina donde se activo la alarma.
Bomberos e inspectores de Protección Civil, después de efectuar las pruebas pertinentes del caso determinaron que la alarma fue activada involuntariamente, sin que hubiera evidencia de una fuga de gas en la cocina, de inmediato se ordeno a que ingresaran al inmueble los niños y los empleados de la Guardería Pininos II.
Toda la información antes mencionada, la dio a conocer Francisco Mendoza Calderón, director municipal de Protección Civil, señalando de ambos casos no es para alarmarse, sino que son meramente medidas preventivas, principalmente en el caso de la ruptura del piso en la Guardería de la CANACO.