NOTICIAS IMPORTANTES:

Convierten Hotel en bunker en reunión del Semáforo Delictivo, Secretaria de Seguridad Pública Estatal

1D copia* Con estas reuniones, dijo, se trata de hacer más eficientes a las corporaciones policíacas en los municipios, con capacitación y salarios dignos, instrucciones directas del propias del secretario de Hacienda Estatal y del gobernador Guillermo Padres Elías.

Juan Barragán Fierros/director
El Hotel Valle Grande de calle Miguel Alemán fue convertido en un bunker por la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, al realizar el Consejo de Seguridad Operativa, donde se reunieron los responsables de la seguridad pública en las quince ciudades más importantes del estado de Sonora.
Cuatro cuadras a la redonda, patrullas de La Secretaria de Seguridad Pública Municipal y estatal, recorrían ininterrumpidamente las calles Sufragio Efectivo, Jalisco, Miguel Alemán, Sinaloa, Mayo, Tetabiate y Cajeme. Principalmente asegurados por elementos los accesos y el interior del referido hotel donde se llevo a cabo la reunión.
Vino a Ciudad Obregón titulares operativos de San Luís Rió Colorado, Puerto Peñasco, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Huatampo y Cajeme como anfitrión del evento que fue presidido por Ernesto Munro Palacios, secretario ejecutivo de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.
Primeramente, Ernesto Munro Palacios  concreto dos reuniones por separado en torno a la seguridad publica, la primera fue lo referente al llamado Semáforo Delictivo y el segundo a la Vinculación con los municipios del estado de Sonora.
Después de la primera reunión que fue de carácter privado, se logro entrevistar a Ernesto Munro Palacios, quien manifestó que el objetivo principal es analizar los delitos mas comunes, tal es el caso del robo a domicilio, intencional, lesiones dolosas, violencia intrafamiliar, violación, robo a personas y robo en y de vehículos.
Tratándose también los modus operandis de quienes cometen esos delitos, los horarios, los ciclos, y todos los que conlleva esta actividad, por los que los obliga a realizar a reforzar nuevas estrategias para combatir estos delitos, indica el funcionario estatal.
Continúo informando el secretario ejecutivo de Seguridad Publica, explicando que a los asistentes dándoles a conocer con la tecnología y las estrategias que deben adoptar para bajar el índice delictivo considerado dentro del programa Semáforo Delictivo.
Con estas reuniones, dijo, se trata de hacer más eficientes a las corporaciones policíacas en los municipios, con capacitación y salarios dignos, instrucciones directas del propias del secretario de Hacienda Estatal y del gobernador Guillermo Padres Elías.