NOTICIAS IMPORTANTES:

Ponen Primera Piedra en ITESCA, lo que será la Unidad 7, invierten 4 millones de pesos

2DJuan Barragán Fierros/director
Con una inversión de 4 millones de pesos, autoridades de educación superior pusieron la primera piedra de los que será la Unidad 7, del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
El evento estuvo encabezado por el subsecretario de educación superior, Vicente Pacheco Castañeda en representación de Oscar Ochoa Patrón, secretario de Educación y Cultura, Omar García López, secretario de Educación Municipal en representación del alcalde Manuel Barro Borgaro, Jesús Antonio Miranda Corral delegado de Servicios Educativos de la SEC en el sur de la entidad.
También estuvo Antonio Gandara Astiazaran, presidente del patronato de ITESCA, Hermenegildo Largarda Leyva, director general del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui y el anfitrión Paulino Antonio Sánchez López, director de ITESCA.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del profesor Sánchez López, hablo sobre la utilidad que tendrá esta unidad, destacando la instalación del laboratorio de ingeniería ambiental, teniendo como propósito que los alumnos practiquen estudios sobre el agua, el aire.
También estará el laboratorio de alimentos y bebidas, donde este laboratorio estará destinado para los estudiantes que cursan la licenciatura en Administración de Ciencias Turísticas, el que conozcan los muchachos como se administra un restaurante y una cocina. Incluyendo, también el laboratorio de la carrera de ingeniería industrial.
Después de agradecer la presencia de todos los invitados especiales se dieron a la tarea de colocar la primera piedra en presencia de estudiantes que cursan las carreras antes mencionadas, para que conozcan donde quedar ubicados sus laboratorios de practicas.
Finalmente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Vicente Pacheco Castañeda hablo sobre la importancia de contar con estos laboratorios, donde tendrá un costo de 4 millones de pesos en total, siendo invertidos 1 millón 800 mil pesos en la construcción y un millón 200 mil pesos en cuanto a su equipamiento.