NOTICIAS IMPORTANTES:

Complacido alcalde Barro Borgaro, por inversión y generador de empleos en Cajeme

* Se inauguro el laboratorio productor de injertos y bel plan de eliminación del Bromuro de Metilo, en el invernadero El Porvenir.

1DJuan Barragán Fierros
El alcalde Manuel Barro Borgaro quedo complacido con la presencia de funcionarios de talla nacional e internacional, al inaugurase las actividades de invernaderos para la producción de injertos, iniciando el plan piloto en el Invernadero El Porvenir, dirigido por Manuel Cazares Castro.
El evento de talla internacional, se dio con la presencia de la directora general de SEMARNAT, Ana Maria Contreras Vigil, los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en México e Italia, el doctor Guillermo Jiménez ONUDI México y Guillermo Castro Llanos ONUDI en Viena, Will Ivan Nininger ministro del medio ambiente de Italia, Manuel Cazares director del proyecto de injertos, Rodolfo López Hurtado delegado estatal de SEMARNAT, German Blazeefer Vega, subdelegado de SAGARHPA.
Estuvieron funcionarios de SAGARHPA local, FIRA, FIRCO, vicerrector académico del ITSON y el director general del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, investigadores del Campo Experimental Norman E. Bourlogh.
Este evento fue para poner en marcha el laboratorio de producción de injertos, así como la eliminación del Bromuro de Metilo, insecticida todavía utilizado en México, siendo el segundo país en el mundo, después de China, con la intención de erradicarlo por completo.
Al tomar la palabra, el alcalde Manuel Barro Borgaro y darle la bienvenida a tan distinguidas personalidades, dijo que el competir en materia de invernaderos con otros países, representa conjuntar esfuerzos para poder lograr un objetivo.
El hecho de ponerse en marcha el laboratorio de injertos, dijo, ya que este tipo de proyectos son los que necesita Cajeme para dar trabajo a mucha gente que lo requiere y la importancia de la generación de empleos.
También felicito a los tres niveles de gobierno, quienes son los generadores de desarrollo y los empleos que tanto se necesita, por eso vemos la unidad de esfuerzos, concretamente a estas autoridades en la materia con quienes colaboramos estrechamente, apunto el funcionarios.
Barro Borgaro, dijo que se siente complacido por la presencia de personalidades de Italia, Viena, España, incluyendo a la directora general de SEMARNAT y funcionarios estatales de Sagarhpa, Fira, Firco y las instituciones educativas superiores.