NOTICIAS IMPORTANTES:

Productores Agrícolas y Cooperativitas del sur de la entidad en apoyo de Próspero Ibarra

2* El candidato a la diputación federal recibe respaldo a su candidatura.
* Estructura de Benito Juárez le Reitera su respaldo.

Comunicacion/DiarioSonora
BENITO JUAREZ.- Productores y organismos agrícolas, así como presidentes de cooperativas de pesca del sur de Sonora ratificaron su respaldo al diputado federal Próspero Ibarra Otero para que el próximo 7 de junio logre un triunfo contundente, sabedores que lo necesitan en el Congreso de la Unión para bajar los recursos federales que se les han negado.
En una gira intensa de campaña por la región del mayo, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional Próspero Ibarra a primeras horas del sostuvo un desayuno con presidentes de cooperativas del sur de Sonora en Huatabampo, donde amararon compromisos para llevarlo al triunfo electoral, ya que aseguraron estar en el completo abandono por recursos federales al no tener un digno representante en el Congreso de la Unión.
Ahí estuvieron Manuel Apodaca Urías presidente cooperativista y Pedro Hernández, por citar uno de los cooperativistas que manifestaron sumarse a los trabajos de apoyo a la campaña del candidato a la diputación federal Próspero Ibarra Otero. Aseguraron que son mil 300 pangas que mantienen y un mismo número de familias que están listos para trabajar.
El candidato priista en la gira de trabajo en Benito Juárez sostuvo un encuentro con la estructura del PRI donde se vio la fuerza del mayo para triunfar en la elección del próximo 7 de junio, previamente Ibarra Otero se entrevistó tuvo en una reunión de trabajo productores de la USPRUSS de Benito Juárez.
Rodolfo Elías Rodríguez Flores presidente de la organización agrícola de productores de Benito Juárez manifestó que el sector no ha tenido el respaldo de su diputación federal en los últimos años, señaló que necesitan un diputado que venga a ofrecerles garantía de trabajo a los productores que son los que generan el trabajo del campo.
En tanto el candidato priista subrayó que los productores de la región del mayo necesitan un diputado que vaya a trabajar en las coincidencias con el gobierno federal para bajar el mayor de los recursos para esta región, dijo que es importante sentar las bases con el gobierno de la república para bajar los programas de apoyo a los productores.
Ibarra Otero señalo que es hora de ponerle seriedad al trabajo legislativo federal, es hora de que los programas federales lleguen a la región del mayo y no se vayan para otras entidades, hizo el compromiso con el sector agrícola de ser su aliado porque el sur de Sonora ya se lo merece.
“Vivimos en una región de grandes oportunidades pero también de grandes retos y rezagos, vivimos en una región que lucha por salir adelante, con muchas carencias, con familias muy humildes que ya merecen mejores oportunidades de apoyo, necesitamos que bajen programas de apoyo social para todos ellos, ese es y será mi compromiso, dijo el candidato Próspero Ibarra ante cientos de aplausos de los presentes.
Más tarde Próspero Ibarra Otero fue recibido por la estructura del Partido en el PRI municipal en un acto donde se dieron cita centrales, organizaciones, coordinadores de seccionales y sociedad civil en general, mismos que afirmaron estar listos para trabajar en el proceso político para llevarlo al triunfo electoral.
En el acto el candidato a la diputación federal fue acompañado por la candidata a la diputación local, Ana Luisa Valdez de Mendivil, donde juntos hicieron compromisos de campaña con la ola roja que se dieron cita de todos los sectores.